GRUPO PLAZA

Economía premia ocho proyectos transformadores en el concurso 5U-CV Startup 2020

4/11/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha premiado ocho proyectos transformadores en el concurso 5U-CV Startup que selecciona las mejores iniciativas y trayectorias empresariales de entre todas las propuestas presentadas por las cinco universidades públicas valencianas.

El conseller Rafa Climent ha resaltado que las universidades públicas valencianas continúan siendo uno de los mejores semilleros de transformación e innovación de la Comunitat gracias a las iniciativas emprendedoras que el programa de la Conselleria d'Economia Sostenible, "Campus de emprendimiento innovador" destaca cada año.

Climent ha señalado que la Generalitat Valenciana tiene "el objetivo decidido de apoyar la actitud emprendedora entre la juventud, especialmente en estos momentos de profunda transformación que estamos viviendo". 

Climent ha destacado el momento especialmente relevante que vive la Comunitat Valenciana en materia de emprendimiento, puesto que acaba de arrancar una nueva fase dentro de las políticas públicas de fomento del emprendimiento de la mano de Llamp, la nueva estrategia para impulsar el emprendimiento basado en la innovación social y tecnológica y en objetivos de desarrollo sostenible, que agrupa y reorienta los servicios de este tipo de la Generalitat, con el objetivo de contribuir al cambio en el modelo productivo.

"Llamp -ha señalado el conseller- representa la realidad de la integración de todos los servicios públicos, también de los privados que así lo deseen, alrededor de una plataforma que permitirá una gestión ágil y un acceso transparente a la oferta de servicios dirigidos alas emprendedoras y emprendedores que comienzan, pero también de los que perseveran".

En el foco de toda esta estrategia se encuentran los alumnos y alumnas para los que resulta vital disponer de unos servicios de calidad, así como una mentorización técnica y personalizada que impulse las ideas desde su inicio hasta su fase de consolidación empresarial.

Rafa Climent ha señalado la importancia de una iniciativa fruto del "intenso trabajo de colaboración institucional de toda la comunidad universitaria y la administración" que comparten "una visión colectiva de las tendencias emprendedoras".

Los premios

El programa Campus de Emprendimiento Innovador ha distinguido a lo largo de estas siete ediciones iniciativas innovadoras, que año tras año presentan un mayor nivel y demuestran el efecto del aprendizaje acumulado en las sucesivas convocatorias. Este año los proyectos ganadores de la séptima edición del concurso han sido: 

Categoría Junior: 

1.PrimerPremio, al proyecto: Químsil

2.SegundoPremio, al proyecto: Silocomo

3.TercerPremio, al proyecto: Método Confam

4.CuartoPremio, al proyecto: Ed-Lika

5.QuintoPremio, al proyecto: Yummy 

Categoría Senior: 

1.Primer Premio, a la empresa: 3D Surgical Technologies

2.Segundo Premio, a la empresa: DoItPlenoTic SL

3.Tercer Premio, a la empresa: Arthex Biotech SL

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email