X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de Guerola elecciones 10n AYUNTAMIENTO DE VALENCIA benicalap berklee
GRUPO PLAZA

la apertura está Prevista antes de navidad

El Corte Inglés cede su bajo de Sfera a Samsung para una gran tienda enfrente de Apple

5/09/2019 - 

VALÈNCIA. Ya es oficial. La multinacional surcoreana Samsung ha cerrado un acuerdo con El Corte Inglés para abrir la que será su primera gran tienda València en el bajo que actualmente ocupa Sfera, un enclave estratégico por su ubicación en plena calle Colón, una de las principales arterias comerciales del cap i casal, y su situación justo en frente del edificio de Apple.

Como ya adelantó Valencia Plaza en marzo, ambas compañías llevaban varios meses de negociaciones para la implantación del gigante tecnológico en las instalaciones de los grandes almacenes, unas reuniones que finalmente han dado sus frutos, según confirman a este diario fuentes del Corte Inglés que destacan la alianza con sus nuevos compañeros de viaje y explican que esta operación es similar a la que se produjo en Madrid en donde Samsung abrió la que es su mayor tienda en España en el Corte Inglés de Callao. 

Se trata de un establecimiento con un espacio de 1.200 metros cuadrados que combina la experiencia mediante instalaciones interactivas con los nuevos productos que la compañía lanza al mercado: móviles, wearables, productos de imagen y sonido, informática y electrodomésticos. "La Samsung Store Callao está concebida como un complemento a la extensa red de puntos de venta de productos de Samsung, acercando la marca al público y a los clientes a través del trato directo y la atención personalizada", explicó la firma en un comunicado.

Este modelo es que el Samsung ha proyectado para la ciudad, un centro puntero en los aproximadamente 800 metros cuadrados que tiene el local del que dispondrá una vez Sfera concluya su traslado. De hecho, la firma de moda de los grandes almacenes ya ha colgado el cartel de liquidación por traslado en sus escaparates. La previsión es que libere este mes el bajo para que puedan comenzar las obras de acondicionamiento de la nueva tienda para que esté abierta antes de Navidad.

Samsung Store en El Corte Inglés de Callao, en Madrid 

Flagship de Sfera en la misma Colón

Este movimiento va aparejado con el traslado de Sfera al edificio de El Corte Inglés ubicado en la calle Colón, 1. Según detallan las mismas fuentes, el objetivo es que este inmueble albergue una flagship de esta marca en València en prácticamente la totalidad de sus instalaciones, aunque también se mantendrá otras firmas pero en un espacio más reducido. Ahora, Sfera cuenta con la mitad de la planta baja de este edificio que comparte con Fórmula Joven, también de El Corte Inglés.

Se trata de una potente apuesta de la compañía para reforzar una de sus principales firmas de moda. Y lo hará en un enclave 'prime' donde ya cuentan con tiendas de estas características dos de los buques insignia de Inditex: Zara y  Pull&Bear, además de encontrarse muy próximo a Primark, situado en el pasaje Doctor Serra y la calle Ruzafa.


 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email