Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

TODAS LAS INSTANCIAS HAN ANULADO LA ORDENACIÓN URBANÍSTICA

El Ayuntamiento de Teulada-Moraira tiene 15 días para derribar un supermercado que fue declarado ilegal

23/02/2019 - 

TEULADA-MORAIRA. Los hechos se remontan a 2008 cuando el entonces alcalde y actual líder provincial del PP, José Ciscar, concedió una licencia para construir una superficie de distribución (Masymas) en un terreno situado en la carretera de Moraira a Calp. Construido sobre suelo residencial, el plan parcial además contaba con una protección especial, un barranco lo atraviesa de un extremo a otro. El Ayuntamiento de Teulada-Moraira aprobó un Plan de Reforma Interior (PRI) que habilitó la opción de zona comercial, y obligó a encuazar el barranco. Así el entonces alcalde concedió licencia ambiental para su apertura, el supermercado fue levantado y el barranco encauzado, de hecho su parte superior es la zona de aparcamiento.

El permiso fue llevado a los tribunales por otra superficie de distribución que está a 500 metros y llegó al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que en diciembre de 2013, “declaró nulo de pleno derecho el decreto número 131 de 25-01-2008” con el que se autorizó la obra. Sin embargo, desde entonces, el supermercado ha seguido operando y la parte recurrente ha llegado a todas las instancias posibles al entender que no se ha cumplido esa sentencia. 

Por este motivo, en octubre de 2016 presentó un escrito al juzgado para conocer si se había cumplido esa sentencia y se había procedido a la demolición de la edificación. Es este escrito, al que ha tenido acceso esta redacción, del pasado 5 de febrero, el juzgado dictó sentencia en la que insta al Ayuntamiento de Teulada a “manifestar si ha cumplido o no la sentencia con indicación de si se ha procedido a la clausura del establecimiento”. Pero el juez va más allá y reclama que el Consistorio “concrete los motivos por los que no ha cumplido tal fallo de la sentencia” y lo lleve de “modo inmediato a puro y debido efecto [...] dando cuenta a este juzgado del debido y completo cumplimiento de la mencionada sentencia”.

Ante este auto, a preguntas de Alicante Plaza, desde el Ayuntamiento de Teulada han señalado que cumplirán “las sentencias conforme vayan llegando”.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email