CASTELLÓ. (EP). El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha asegurado que "toma nota" del dictamen del Tribunal Constitucional alemán sobre el programa de compras de deuda pública (PSPP por sus siglas en inglés), aunque se ha remitido al fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), que avaló las medidas de la autoridad monetaria.
En un comunicado, emitido tras una reunión de emergencia del Consejo de Gobierno este martes, el BCE ha subrayado que está "plenamente comprometido" a hacer lo que haga falta para cumplir su objetivo de que la inflación se sitúe "cerca pero por debajo" del 2%.
"El Consejo de Gobierno permanece "plenamente comprometido a hacer todo lo que sea necesario dentro de su mandato para asegurar que la inflación se eleva a niveles consistentes con su objetivo a medio plazo y a que la política monetaria adoptada para perseguir ese objetivo de mantener la estabilidad de precios se transmita a todas las partes de la economía y a todas las jurisdicciones de la zona euro", ha explicado el instituto emisor.
(Habrá ampliación)