Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LA GENERALITAT QUIERE FIJAR EL CANON EN 350.000 EUROS ANUALES

El Club Náutico de Altea recibe una tasación un 40% inferior a la calculada por el Consell

4/07/2017 - 

ALTEA (EFE). El informe de tasación de las instalaciones del CN Altea, encargado por esta entidad, estipula un valor un cuarenta por ciento inferior al que estudia el Consell, según informaron fuentes de este club. En un comunicado el club náutico de Altea indica que la tasación ha sido realizada por la Sociedad de Tasaciones Valoraciones Mediterráneo (Valmesa), empresa especializada en tasaciones inmobiliarias y valoración de activos, homologada por el Banco de España.

El club señala que la cantidad de su tasación "dista mucho de la que la Administración Autonómica intenta imponer para fijar el canon anual a abonar por el club en los 350.000 euros, IVA incluido, montante que se obtiene de aplicar la Ley de Puertos, que fija esa cantidad en el cinco por ciento del valor global del bien público".

El Consell y los clubes náuticos de la Comunitat Valenciana mantienen discrepancias sobre las concesiones de estas entidades deportivas y, según el CN Altea, la Administración "pretende hacer bueno un documento datado hace tres años y medio" para fijar el valor de la tasación.

"Ese documento es nulo de pleno derecho porque la tasación que utiliza el Consell ha caducado", señala el presidente del Club Náutico de Altea, José Román Zurutuza en el comunicado en el que se indica que tipo de valoraciones tienen seis meses de vigencia.

"Si la Generalitat finalmente impone sus cantidades, que en caso como el nuestro multiplica por siete el canon que satisfacemos actualmente, los clubes náuticos valencianos son inviables y están condenados a desaparecer", afirma Zurutuza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email