GRUPO PLAZA

Puig reitera su apoyo a los regantes y la vigencia del trasvase 

El Consell asevera que no aceptará modificaciones del Tajo-Segura que supongan un recorte para Alicante

11/04/2021 - 

ALICANTE. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig ha confirmado que “la defensa de los intereses de los regantes alicantinos y la vigencia del trasvase Tajo-Segura constituye un compromiso explícito de la Generalitat Valenciana”.

“Vamos a estar siempre con los regantes de Alicante porque creemos en sus razones. Cualquier decisión que pueda adoptarse, por tanto, tiene que tener en cuenta siempre la realidad y las necesidades de los regantes alicantinos. No se pueden tomar decisiones que afectan a toda una provincia de forma unilateral”, ha añadido.

Puig ha recordado que “es urgente que se abra una vía de diálogo con la Generalitat y con los regantes. El agua es un bien esencial para Alicante y no se pueden abordar cambios sin consenso. El diálogo desde la racionalidad es imprescindible para superar un frentismo hídrico que no garantiza ninguna solución”.

La posición de la Generalitat Valenciana, en cualquier caso, es clara:  “no aceptamos modificaciones que supongan un recorte para Alicante. Cualquier cambio del "status quo" actual del trasvase debe hacerse desde el acuerdo” ha relatado.

Por último, el presidente de la Generalitat ha recordado que este Consell ha acudido casi en 40 ocasiones a los tribunales en defensa de los regantes de Alicante y de la vigencia del Tajo-Segura. “Lo volveremos a hacer cuantas veces sea necesario para defender las condiciones del trasvase”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email