GRUPO PLAZA

sale del consejo la directora general de industria 

El Consell nombra al director de Sector Público como nuevo consejero de Proyectos Temáticos

6/04/2018 - 

ALICANTE. El Consell ha aprobado nombrar como miembro del consejo de administración de la Sociedad Proyectos Temáticos de la ComunitatValenciana S.A. (SPTCV) a Juan Ángel Poyatos, director general de Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio. Asimismo, se ha aprobado el cese como miembro de este Consejo de Administración de Empar Martínez Bonafé, directora general de Industria y Energía.

El consejo de administración de la sociedad pública está formado por representantes de la Generalitat, las tres diputaciones provinciales y los ayuntamientos de las tres capitales de provincia, así como por representantes de la sociedad civil de la Comunitat. Como publicó Alicante Plaza, el empresario alicantino Francisco Gómez, nombrado como representante de Coepa (la extinta patronala alicantina) cesó a voluntad propia hace un mes, al no poder atender los compromisos del consejo por su labor profesional.

La Sociedad Proyectos Temáticos está en pleno proceso de integración de los activos de Ciudad de la Luz, tras la resolución europea que obligaba a devolver las ayudas concedidas por el anterior Ejecutivo autonómico. Al mismo tiempo, la empresa pública que dirige Antonio Rodes impulsa el Distrito Digital en las instalaciones de los estudios y en otros emplazamientos de la ciudad de Alicante, para favorecer la instalación de empresas de base tecnológica.

Recientemente, como ha contado este diario, SPTCV ha tenido que deteriorar los activos en su balance por valor de 186 millones de euros, para adaptar su patrimonio declarado a su valor real. El Consell ha inyectado 191 millones al asumir directamente la deuda financiera y comercial de la sociedad, y reducir por tanto el pasivo en esa cantidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme