GRUPO PLAZA

la falta de climatización del actual centro de convenciones obliga al traslado

El Estadio de la Cerámica acogerá las vacunaciones masivas en Vila-real de manera temporal

30/06/2021 - 

VILA-REAL. El centro de vacunaciones anti-covid de Vila-real, que desde que se implantó se encontraba en el Centro de Congresos, Ferias, se trasladará a partir del próximo 12 de julio y de manera temporal al Estadio de la Cerámica -en los bajos de Preferencia zona UEFA-. El motivo es garantizar la mejor calidad asistencial en previsión de próximas olas de calor, según han anunciado este miércoles fuentes municipales a través de un comunicado. 

La Mesa de coordinación para la vacunación masiva, presidida por la primera teniente de alcalde, Silvia Gómez, y con la participación del gerente del departamento de la Plana, Miquel Rovira, personal médico y sanitario y las diferentes áreas municipales implicadas en el proceso, lleva ya trabajando varias semanas en las diferentes posibilidades para asegurar el desarrollo de las vacunaciones en condiciones óptimas, tanto para pacientes como para los sanitarios, ante la previsión de olas de calor con la llegada del verano.

La falta de climatización del Centro de Congresos y Ferias, clave para el traslado.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha señalado que “tanto desde el departamento de salud como desde el Ayuntamiento, y nos consta también que los usuarios, estamos muy contentos de cómo se ha venido desarrollando el proceso de vacunación masiva en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros. Sin embargo, la llegada del verano y la experiencia de estos últimos días, con la previsión del calor extremo que podemos llegar a pasar en próximas semanas, nos ha llevado a plantearnos la oportunidad de buscar un lugar alternativo”, señala el máximo dirigente municipal, quien ha querido agradecer la colaboración del Villarreal CF y su presidente, Fernando Roig, con la ciudad para trasladar los boxes de vacunación a los bajos de preferencia, que ya se utilizaron con buenos resultados para la práctica de pruebas PCR antes del viaje a Polonia de la Europa League. 

El CTD se mantiene como posible centro auxiliar

“Hace días que se está trabajando en todas las opciones posibles, desde la climatización del Centro de Congresos, un recinto de 2.500 metros cuadrados que resultaría extremadamente costosa, hasta la reubicación temporal en el Centro de Tecnificación Deportiva, que la Conselleria de Sanidad tiene cedido en estos momentos como hospital auxiliar”, señala Benlloch. Esta última opción, sin embargo, se ha descartado también al considerar que la evolución de la pandemia, con varios repuntes en los últimos días, hace aconsejable mantener el CTD como posible centro auxiliar del hospital de la Plana por si fuera necesario contar con más espacio para la atención hospitalaria.

El traslado de las vacunaciones al Estadio de la Cerámica se hará efectivo el 12 de julio, de manera que se mantendrán las citaciones programadas y notificadas por Sanidad en el Centro de Congresos hasta ese día. Cualquier información referida a las vacunaciones será comunicada a los usuarios convenientemente y por los medios habituales por parte de las autoridades sanitarias.

El Centro de Congresos, por su parte, se mantendrá en las condiciones actuales y preparado para que, a partir de septiembre, pueda volver a acoger el espacio de vacunación masiva en el caso de que se mantenga activa la campaña de inmunización.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email