GRUPO PLAZA

hasta ahora solo se aplica entre peñíscola y torreblanca

El Gobierno eleva el límite de gasto para ampliar las bonificaciones en la AP-7

15/03/2019 - 

MADRID (EFE). El Consejo de Ministros ha acordado este viernes modificar los límites de compromiso de gasto con cargo a futuros ejercicios para que el Ministerio de Fomento pueda ampliar el tramo de la autopista de peaje AP-7 en que se aplican bonificaciones de peajes desde Peñíscola a Torreblanca.

El acuerdo aprobado modifica los límites recogidos en la Ley General Presupuestaria para adquirir compromisos de gasto con cargo a futuros ejercicios a fin de posibilitar al Ministerio de Fomento el cambio de ciertos términos de la concesión de la autopista AP-7, según ha informado el Gobierno.

La finalidad es compensar a las sociedades concesionarias de autopistas de peaje dependientes de la Administración General del Estado por desvíos de vehículos pesados y ligeros en itinerarios de las carreteras N-II, N-240 y N-340 hacia las autopista AP-2 y AP-7 para los ejercicios 2020 y 2021.

La dotación inicial para 2018, prorrogado a 2019, se eleva a 9,1 millones de euros y los compromisos máximos a adquirir en 2020 y 2021 son de 12,87 y 11,46 millones, respectivamente. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email