X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

hasta el 15 de abril en alcoy

El MuBoma contrapone realidad y ficción con 'Bomberos de cine, de la gran pantalla a la vida real'

16/12/2017 - 

ALICANTE. El Museo del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante (MuBoma), en Alcoy, acoge desde este viernes la exposición 'Bomberos de cine: De la gran pantalla a la vida real'. Se trata de una exposición temporal para reflejar la visión que la sociedad tiene sobre los bomberos: protagonistas de películas, reportajes e historias que rodean a una de las profesiones más aventureras, intrépidas y peligrosas que existen.

Para ello, la muestra expositiva, que estará en el MuBoma hasta el 15 de abril sin coste adicional en la entrada al museo, está diseñada para que el visitante se conciencie de los valores que rodean a los bomberos de las películas, para que pueda juzgar por sí mismo si esa concepción se corresponde a la realidad. 

La exposición cuenta, por una parte, con una completa colección de las películas cuyos protagonistas son los bomberos que un día figuraron en las carteleras de los cines. Los títulos van desde 'Charlot, Bombero', de 1916, hasta la película de animación 'Aviones: equipo de rescate', de 2014. Los efectos especiales y su utilización para recrear el fuego en las películas tienen un capítulo aparte: protecciones, ilusiones ópticas, efectos digitales…

El contenido cinematográfico de la exposición se enfrenta a una muestra fotográfica sobre los bomberos del Consorcio, nacida de una convivencia total con sus integrantes, con el objetivo de contraponer a la ficción del cine la realidad de la profesión. Nutrida con miles de historias y anécdotas que existen en torno a la profesión del bombero: rescates a contrarreloj, incendios devastadores y emotivas historias. Las más sorprendentes y únicas tendrán cabida en esta exposición.

El diputado provincial Jaime Lloret acudió el viernes a la inauguración de la muestra, que será visitable hasta el mes de abril en la sede del MuBoma, en la calle Alcassares de Alcoy.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email