X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

lo anuncia en el comité ejecutivo del PP

El PP apostará por Carlos Mazón en la Diputación: César Sánchez tira la toalla

28/05/2019 - 

ALICANTE (EP). Génova ratificará en los próximos días a Carlos Mazón como candidato a la Presidencia de la Diputación de Alicante, según ha podido saber Alicante Plaza. César Sánchez ha anunciado este martes que no opta a otro mandato, pese a que tenía el respaldo de la dirección provincial del PP de Alicante. Sánchez explicará que quiere abrir una nueva etapa en el Congreso de los Diputados y que, además, ha sido escogido para formar parte de la dirección del grupo parlamentario del PP en la Cámara Baja. Sánchez seguirá como presidente hasta mediados de julio, cuando tome posesión su sucesor, surgido de las elecciones del 26M. No recogerá el acta como concejal electo en el ayuntamiento de Llíber, donde ocupó el tercer puesto de la lista en las elecciones del pasado domingo.

Mazón, gerente de la Cámara de Comercio, y número dos en la lista del PP al Ayuntamiento de Alicante, tiene el respaldo del secretario general, Teodoro García Egea, como ha publicado Alicante Plaza este martes. Las posibles negociaciones para conformar el futuro gobierno de la institución provincial, que pasan por un acuerdo con Ciudadanos, posiblemente han adelantado los acontecimientos de una decisión que debía darse más adelante. Sobre este nombramiento, ha considerado que Carlos Mazón, número dos de la lista 'popular' en Alicante, sería un "grandísimo" candidato para sustituirle al frente de la institución. "Le corresponde al partido asumir esa tarea de propuesta, pero si me pregunta mi opinión, creo que es un gran candidato para presidir la Diputación y si el partido lo estima, va a contar con mi apoyo", ha manifestado.

 Sánchez ha comunicado su decisión a la Ejecutiva provincial en una reunión que se ha celebrado esta misma tarde y en la que ha hecho un balance de su gestión al frente de la institución. Sobre las responsabilidades que asumirá, Sánchez ha dicho que se conocerá "en las próximas horas", pero sí ha dejado entrever que se centrará en "actividades importantes" vinculadas a pactos institucionales.

Cuestionado al respecto, ha apuntado como "importante" dar "estabilidad" a las instituciones y a los ayuntamientos, y por eso ha opinado que el hecho de que el PP cuente con él para esa tarea es algo "positivo". Así, ha asegurado que tiene "experiencia" en llegar a acuerdos y se ha referido a los acuerdos en la Diputación de Alicante con la oposición: "Con Compromís y con el PSPV, y he sido dos veces alcalde con pactos". "Creo que si me tuviesen que definir sería 'el hombre del pacto', porque todo lo que he sido ha sido gracias al diálogo y el pacto, y para mi es un orgullo", ha manifestado. "Gobernar con mayoría absoluta es muy sencillo, pero gobernar con pactos es más complicado, y haberlo logrado es algo que llevo en mi haber", ha sostenido.

Balance

César Sánchez ha mantenido que su gestión al frente de la Diputación estos cuatro años se resumen en "estar cerca de los pueblos", "al lado de los alcaldes" y "de los sectores productivos". "Estar al lado de los intereses generales de la provincia en lo que han sido ataques del gobierno valenciano y muy especialmente con los decretos de deporte y turismo, plurilingüismo", ha afirmado.

Además, se ha referido al "no" que dijo el PP hacia la Agència Tributaria Valenciana, así como a los dos recursos de inconstitucionalidad que presentó el grupo parlamentario del Congreso hacia la ley de mancomunidades y contra los Servicios Sociales. Para Sánchez, la ciudadanía alicantina ha reconocido al PP esa labor y, por eso, ha sido la provincia que "mejores" resultados ha obtenido en las municipales.

Finalmente, ha asegurado que ha sido "un gran honor" ser presidente de la Diputación donde se ha desarrollado un "gran trabajo". Sánchez ha estado acompañado por parte de los diputados del grupo provincial. César Sánchez ha sido ocho años alcalde de Calp y cuatro presidente provincial.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email