CASTELLÓ (EP). El PP de Castellón ha asegurado que las tres facturas pagadas al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra y a la mercantil Asdecas SL y requeridas por el juzgado de instrucción número 4 de la capital de la Plana en la causa que investiga el patrimonio del exmandatario popular fueron abonadas en junio de 2012 por la entonces presidencia del partido en la provincia, que, aunque no lo especifica la formación, estuvo ocupada por el propio Fabra hasta el 14 de julio de 2012.
En un comunicado, el PP, que ha mostrado su colaboración "absoluta" con la Justicia, ha señalado que ya aportó "con inmediatez" el pasado 29 de septiembre las tres facturas requeridas y que no hay ninguna solicitud adicional de ningún juzgado.
Según ha explicado, esta documentación también está en el Tribunal de Cuentas y en Hacienda desde el año 2012 "sin que conste ningún reparo o petición adicional de información". "Toda la contabilidad está debidamente ordenada y dentro de la legislación vigente", ha añadido.
El juzgado de instrucción número 4 de Castellón ha requerido al PP que identifique a la persona o personas que autorizaron el pago de tres facturas por valor de 58.920 euros al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra y a la mercantil Asdecas SL, entre abril y junio de 2012, en la causa en la que se investiga si el exmandatario 'popular' ocultó patrimonio para dificultar la ejecución de la sentencia en la que resultó condenado por cuatro delitos fiscales, según ha confirmado el TSJCV.