GRUPO PLAZA

reacciones a la medida del consell frente a la despoblación

El PP contra la compra de suelo: "Puig quiere convertir Presidencia en una inmobiliaria"

4/11/2017 - 

VALENCIA (EP). El portavoz de Economía del Partido Popular en las Corts Valencianes, Rubén Ibáñez, ha denunciado que el jefe del Consell, Ximo Puig, "quiere convertir Presidencia de la Generalitat en una agencia inmobiliaria", por incluir en los presupuestos autonómicos de 2018 "una partida de un millón de euros para comprar suelo a los municipios y ofrecerlo después a empresas".

En un comunicado, Ibáñez ha reivindicado al respecto que "la despoblación se combate con inversiones en infraestructuras, sectores productivos, colegios y políticas de empleo", algo que, a su juicio, "en dos años ha sido incapaz de realizar el Consell".

"Comprar y luego ofrecer suelo no garantiza que las empresas se quieran instalar en los municipios", ha insistido el responsable de Economía, quien se ha preguntado "para qué está el conseller Climent, que oficialmente tiene las competencias de Industria", ha insistido.

En ese sentido, el popular ha asegurado que la política del Consell "es la de la ocurrencia y la improvisación sin un plan concreto". "Sus incumplimientos son los que provocan la despoblación y la desesperación en la Comunitat", ha continuado.

Nueva ocurrencia

Ibáñez considera que "especular con suelo es el nuevo modelo productivo de Puig", en lo que ve "una nueva ocurrencia que se asimila mucho al intento de salvar la empresa de la que fue presidente y que ya vimos en su primer presupuesto", en referencia a Carns de Morella.

Sobre las cuentas del próximo ejercicio, el parlamentario ha resumido que se trata de un presupuesto que "destina dinero a comprar tierras, aumenta el gasto en asesores y altos cargos, dedica cero euros a la pobreza energética e incluye partidas ficticias".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email