Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El PP justifica que el alcalde de Villahermosa se vacunara y advierte con acciones judiciales ante difamaciones

23/01/2021 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón ha emitido un comunicado este sábado para asegurar que el alcalde de Villahermosa del Río, Luis Rubio, fue vacunado de coronavirus, el pasado 10 de enero, por ejercer como administrador de la residencia de personas mayores de la localidad y estar "siempre presente en ella". Ve justificado, de este modo, el PP que el político se vacunara pese a que no pertenecer a ningún grupo de riesgo. 

Según publicaba eldiario.es este viernes, los gestores del centro de mayores incluyeron el nombre de Rubio en el listado de personas que desde la residencia hicieron llegar a la Conselleria de Sanitat i Salut Pública para recibir las dosis. Un listado que los populares defienden haberse "revisado y aceptado", como cualquier otro.

"Luis Rubio ejerce como administrador de la residencia y, en este tiempo de pandemia acude al centro prácticamente a diario, con una relación directa con el resto del personal y residentes. Tanto es así, que por ejemplo durante la primera ola de la pandemia, en los peores momentos, el alcalde estuvo dentro de la residencia de forma ininterrumpida prestando todo tipo de servicios", han aseverado los populares que, además, advierten que emprenderán acciones legales "contra los difamadores", en caso de "seguir vertiéndose falsedades sobre su intachable comportamiento".

Tras conocer el caso, la diputada autonómica de Compromís Belén Bachero pidió la dimisión del primer edil y que se investigaran los hechos por parte de la Conselleria de Sanitat. Según Bachero, el alcalde de Villahermosa "aprovechó su cargo para vacunarse porque las prioridades de vacunación incluían a personal sanitario y sociosanitario, además de personal que realice funciones distintas a la prestación de servicios sanitarios". Además, considera que  "la responsabilidad política por ser una residencia municipal no supone el desempeño de labores con los residentes ni supone ser parte de la plantilla". "Un cargo político no es un trabajador de la residencia, por lo que Rubio deberá explicar también por qué incluyó su nombre entre los trabajadores de la residencia, cuando no lo es", agregaba Bachero.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email