ALICANTE. El PSOE de Alicante cierra otra de sus disputas internas en la crisis abierta tras la pérdida de la Alcaldía de la segunda ciudad de la Comunitat, el pasado jueves 19 de abril. Se trata de la decisión sobre el listado de cargos de confianza que pasarán a prestar asesoramiento al grupo municipal en esta nueva etapa en la oposición. La recién ratificada portavoz municipal del PSOE, Eva Montesinos, ha registrado este viernes el escrito por el que concreta el nombre de las cuatro personas que ejercerán esa función de asesor. En la lista sólo se introduce un cambio respecto al acuerdo aprobado en la ejecutiva local, el pasado lunes. Pero no es un cambio cualquiera: Fini Nicolás, la esposa del histórico dirigente socialista Ángel Franco, que desde 2015 venía ejerciendo como cargo de confianza en la Concejalía de Recursos Humanos, no renovará como asesora municipal en el año que resta por agotar el mandato. Fuentes de la dirección socialista han confirmado a Alicante Plaza que se habría producido su renuncia a optar a uno de esos cuatro puestos con la intención de favorecer el acuerdo.
Su vacante será ocupada por la periodista Sonia Rodrigo, que ya venía ejerciendo como jefa de Comunicación desde octubre de 2016. Así, sus funciones a partir de ahora continuarán siendo esas, las de las relaciones con los medios. Las otras tres personas que continuarán trabajando codo con codo con los seis concejales socialistas serán Pedro Boj, que seguirá asumiendo tareas de asesoría jurídica; el secretario de Organización del PSOE, Pedro Ródenas, que también venía desempeñando funciones de asesor en el departamento de Recursos Humanos; y Lara López, hasta ahora adscrita a la Concejalía de Deportes.
La propia Montesinos ha confirmado la comunicación del escrito, tras un acuerdo que se habría cerrado pasado el mediodía. Hasta el momento, nadie ha precisado si a Nicolás se le había encontrado otro puesto en el que pudiese seguir ejerciendo labores de asesoría, como se barajó hasta este jueves.