Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El PSPV de Castellón se personará en la causa abierta en el juzgado contra Carlos Fabra

21/01/2021 - 

CASTELLÓ. (EFE). El PSPV de Castellón se personará como acusación particular en la causa abierta contra el expresidente de la Diputación y del PP de Castellón Carlos Fabra en el Juzgado de Instrucción número 4, que investiga si este ocultó bienes de su patrimonio para dificultar la ejecución de la sentencia por la que fue condenado a cuatro años de prisión.

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia, Ernest Blanch, comparecerá este viernes por la mañana ante los medios de comunicación en la Ciudad de la Justicia de Castelló para explicar los argumentos jurídicos de la personación de su partido. En la causa están citados como investigados 23 empresarios de la provincia de Castellón, entre ellos el presidente del Grupo Pamesa y del Villarreal CF, Fernando Roig, quien prestó declaración el pasado 22 de diciembre. Carlos Fabra declaró el 28 de octubre por estos hechos, por los que también se investiga a su mujer, uno de sus hijos y uno de sus exasesores.

El juzgado abrió esta causa en 2017 tras una denuncia de Fiscalía por la posible comisión de delitos de frustración de la ejecución, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, cohecho y negociaciones prohibidas a los funcionarios, sin perjuicio de una ulterior calificación.

El juzgado investiga si Fabra ocultó bienes de su patrimonio para dificultar la ejecución de la sentencia de la Audiencia de Castellón de 2013 (confirmada en 2014 por el Tribunal Supremo) por la que fue condenado a cuatro años de prisión y al pago de una multa de 1,4 millones de euros como autor de cuatro delitos fiscales.

Carlos Fabra permanece alejado de la vida política después de salir de la prisión de Aranjuez (Madrid) en mayo de 2016, donde ingresó en diciembre de 2014 tras haber sido considerado culpable de cometer cuatro delitos fiscales, a pagar una multa de 693.000 euros y a indemnizar a Hacienda en la misma cantidad. La condena fue hecha pública por el tribunal en noviembre de 2013 y Fabra pidió un indulto al Gobierno que finalmente fue denegado en noviembre de 2014, por lo que se hizo efectivo su ingreso en prisión. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email