X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tras el recurso de los hoteleros

El Tribunal de Recursos Contractuales suspende la licitación del pliego del Imserso 2019

30/05/2019 - 

BENIDORM. El Tribunal Administrativo dependiente del Ministerio de Hacienda ha hecho pública este jueves su primera decisión sobre el recurso presentado por los hoteleros españoles a los pliegos del programa Imserso, consistente en conceder la medida cautelar pedida por CEHAT, es decir, suspender el procedimiento de contratación, por los perjuicios de difícil o imposible reparación que pudieran derivarse de la continuación del procedimiento de licitación.
 
Con esta resolución, se solventa la primera de las actuaciones y la primera de las incógnitas: de momento no se licitará el programa a ninguno de los aspirantes hasta tanto en cuanto el propio tribunal resuelva sobre el fondo del asunto. Así lo ha anunciado la patronal hotelera de la Comunitat, Hosbec.
 
Los hoteleros españoles se muestran satisfechos con esta resolución preliminar, y esperan poder reunirse con los responsables de Turismo y de Sanidad y Asuntos Sociales para consensuar una salida a este conflicto que pueda satisfacer a todos los implicados.

"La estimación de la medida cautelar por parte del Tribunal, si bien no condiciona el resultado del procedimiento, certifica que se cumple uno de los requisitos fundamentales del procedimiento, esto es, que el recurso tiene una base jurídica sólida", terminar el comunicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email