X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de hoteles RTVV retail CONSELL
GRUPO PLAZA

premis del audiovisual valencià 2019

El actor Juli Mira, premio de Honor del Audiovisual Valenciano 2019

14/11/2019 - 

CASTELLÓ (EFE).  El actor alcoyano Juli Mira recibirá el galardón de Honor de los Premios del Audiovisual Valenciano, que entregan por segundo año la Conselleria de Cultura, en una ceremonia que tendrá lugar el 22 de noviembre en el Auditori de Castelló y que contará con la actuación del grupo Seguridad Social.

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha presentado este jueves los detalles de la ceremonia de los Premios del Audiovisual Valenciano, que están coorganizados por la Academia Valenciana del Audiovisual.

Le han acompañado José Luis Moreno, director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del Institut Valencià de Cultura; Nuria Cidoncha, vicepresidenta de la Academia del Audiovisual Valenciano; Virginia Martí, diputada provincial de Turismo de la Diputación de Castelló; Alfonso Ribes, coordinador de la unidad territorial del IVC en Castelló, y Verònica Ruiz, regidora de Cultura del Ayuntamiento de Castelló.

Estos reconocimientos, de ámbito autonómico, "refuerzan nuestra voluntad de visualizar socialmente el reconocimiento a la producción y la creación audiovisuales valencianas", según Marzà.

"Este año Castelló es nuestra ciudad de referencia para dar visibilidad a la cantera de actores, actrices, directores y directoras, guionistas, productoras y un largo etcétera de creadores y creadoras vinculados a nuestro audiovisual", ha agregado.

Los nominados a los Premios del Audiovisual Valenciano fueron anunciados hace unas semanas y en esta ocasión ha sido el conseller quien ha hecho público el nombre de la persona que recibirá el Premio de Honor del Audiovisual, concedido por Cultura de la Generalitat en 2019.

Y se otorga este reconocimiento autonómico al actor alcoyano Juli Mira por "el camino que hace casi 50 años que abre dentro de nuestro panorama interpretativo, por el carácter y los matices inconfundibles que ha dado a cada uno de los personajes que ha interpretado y porque Juli, con toda la experiencia que tiene acumulada, es uno de nuestros maestros de la interpretación".

Juli Mira inició la carrera de actor de manera autodidacta en el grupo teatral La Cazuela de Alcoy.

"Su dilatada trayectoria pasa por el teatro, pero muy intensamente también por el cine y la televisión, en los que ha interpretado personajes en numerosas películas, telefilmes y series. No solo es un actor con multitud de registros, también es un actor de doblaje en lo referente a nuestro territorio y en el ámbito estatal", resalta la Generalitat.

Algunos títulos "imprescindibles" del cine están "marcados por su sello interpretativo", como La portentosa vida del pare Vicent, Héctor, Tramuntana o L’illa de l’holandés.

El acto de entrega estará conducido por la actriz valenciana Maria Juan, con el lema "El valor de fer història", y contará con actuaciones en directo.

En cuanto a las nominaciones, hay 21 categorías con 79 nominados y nominadas decididos por los miembros de la Academia del Audiovisual Valenciano.

Entre los nominados hay representantes de las comarcas de Castellón: La innocència está dirigida por Lucía Alemany, de Traiguera; el productor de La banda es Fernando Bovaira, originario de la Vall d’Uixó, y el productor de Vivir dos veces es Gustavo Ferrada, de Burriana.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email