CASTELLÓ. El aeropuerto de Castelló ha activado las obras de ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves con el objetivo de dar respuesta al aumento de la actividad en las instalaciones.
El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha explicado que los trabajos en curso incrementarán en aproximadamente 6.400 metros cuadrados las dimensiones de la plataforma, que en la actualidad abarca una superficie de 68.150 metros cuadrados. Así, según ha señalado, esta actuación "atiende las nuevas necesidades que se han generado en el aeropuerto, que requieren que se habilite más espacio para que se desarrollen de manera adecuada y en previsión de futuros crecimientos".
Igualmente, el director de Aerocas ha afirmado que, por una parte, la actividad comercial "se va a ver reforzada" con las nuevas rutas que se han captado a través del plan de posicionamiento internacional del aeropuerto y ha recordado que en junio empiezan a operar las conexiones de Budapest y Katowice, que se sumarán a las ya existentes.
Por otra parte, la apuesta del aeropuerto por ampliar la cartera de servicios también supone un aumento de la actividad. En este sentido, dos empresas están desarrollando labores de desmontaje y reciclaje de aviones y está prevista la construcción de un hangar de 500 metros cuadrados junto a la terminal de carga.
Así mismo, ya está operando una escuela de pilotos y a final de verano iniciará su actividad una segunda academia, además de haberse instalado una empresa que ofrece servicio de aerotaxi. A ello hay que añadir que el aeropuerto acoge una base para los medios aéreos de extinción de incendios de la Generalitat.
El director Aerocas ha destacado que el aeropuerto "está avanzando en la implementación del plan estratégico, un documento que propone la diversificación de la actividad, aunque manteniendo como eje central el desarrollo del tráfico de pasajeros y la vocación turística de la instalación".