X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El aeropuerto de Castellón busca captar vuelos en Hannover y 'vende' su segundo plan de promoción

10/04/2019 - 

CASTELLÓ. El aeropuerto de Castellón ha llevado su segunda campaña de posicionamiento a la feria del sector Routes Europe, que se desarrolla estos días en Hannover (Alemania). Con el nuevo plan, cuyo plazo para presentar propuestas acaba de ampliar, el recinto aeroportuario castellonense pretende captar hasta tres nuevas conexiones con países de Europa occidental durante un periodo de tres años.

Para ello, el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, junto a Turisme Comunitat Valenciana, ha mantenido diversas reuniones bilaterales con aerolíneas y aeropuertos en la feria alemana. Serafí Bernat ha explicado que estos encuentros "están sirviendo para exponer ante los profesionales del sector las ventajas competitivas y oportunidades que ofrece el aeropuerto de Castellón, con el objetivo de promover posibles acuerdos".

Junto a Aerocas, Turisme Comunitat Valenciana, que lidera el secretario autonómico del área, Francesc Colomer, participan en el certamen de conectividad aérea con el objeto de entablar contactos de cara a la apertura de nuevas rutas y captación de vuelos hacia la Comunitat Valenciana. 

Routes Europe 2019 es el mayor evento de la industria aeroportuaria europea, que contará con la asistencia de 100 aerolíneas, 300 aeropuertos, 50 autoridades turísticas y más de 1.200 delegados. Colomer, ha resaltado que "en este certamen se favorece el contacto entre aeropuertos y aerolíneas para el lanzamiento de nuevas rutas aéreas, tema de gran interés para la Comunitat Valenciana". 

Asimismo, ha señalado que "Turisme Comunitat Valenciana ha participado en este certamen donde ha mantenido diversas reuniones con el objetivo de explorar las posibilidades de mejorar la conectividad hacia nuestro destino". 

En este certamen se celebran reuniones y encuentros previamente concertados y cuenta, además, con numerosas presentaciones, seminarios y briefings, tanto por parte de la organización de la feria, como de las compañías aéreas asistentes, que permiten tomar el pulso de un sector clave para el turismo y la economía. 

Entre las reuniones previstas destacan las que han mantenido con las aerolíneas Brussels Airlines, SAS, Delta Airlines, United Airlines, o Air Transat, además de con los aeropuertos Finavia-Helsinki, Avinor Oslo, Tarbes Lourdes Pyrenees, Lille Ariport, Berlin Branderburg Airport, Bordeaux Airport, Katowice Airport, así como con el aeropuerto de Vitoria y la empresa gestora del aeropuerto de Embraer Swedavia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email