GRUPO PLAZA

El aeropuerto de Castellón recibe su primer vuelo de China con un avión de material sanitario 

5/05/2020 - 

CASTELLÓ. El aeropuerto de Castellón ha recibido en la tarde de este martes su primer vuelo llegado de China. Lo ha hecho con un avión cargado de material sanitario con destino a la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón y diferentes empresas, sobre todo del sector azulejero. 

Alrededor de las 16.10 horas ha tomado tierra la aeronave, modelo Ilyushin II-76, en el aeródromo castellonense, ocupado estos días por 27 aviones estacionados debido a la reducción de operaciones alrededor del mundo. 

El avión ha sido fletado por la empresa castellonense Hilaturas Temprado, que desde el primer momento viene colaborando con la Generalitat para traer material sanitario a la Comunitat Valenciana. Además de 200.000 mascarillas para el Gobierno autonómico (es su 18º avión con el que pretende paliar la falta de material sanitario, según ha señalado el president Ximo Puig) la aeronave trae también un total de 370.000 mascarillas para 131 municipios de la provincia de Castellón, en una operación coordinada por la Diputación. 

A este respecto Puig ha reiterado que es "muy importante garantizar el suministro y que los canales sean serios y eficientes". 


Varios vuelos ya entre continentes

El llegado de China no es el primer vuelo de otro continente que opera en el aeropuerto de Castellón. Y es que, por ejemplo, el Villarreal CF ha viajado hasta Kazajistán, también en Asia, para disputar un partido de Europa League. Asimismo, un vuelo privado también partió años atrás hacia Boston desde Castellón, han señalado fuentes de Aerocas. 

A pesar de ello, no han sido pocas las autoridades que se han dado cita en el recinto de Benlloc y Vilanova d'Alcolea. Hasta allí se han desplazado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, el delegado territorial de Presidencia de la Generalitat, Adolf Sanmartín, y el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, que han acompañado al director general del aeropuerto, Joan Serafí Bernat, y al empresario de Cinctorres Francisco Temprado, propietario de Hilaturas Temprado.

Martí ha querido agradecer la colaboración de la empresa y las gestiones de Bernat para que el avión pudiera aterrizar en el aeropuerto castellonense "porque esto nos va a permitir agilizar todo el proceso para que los ayuntamientos dispongan en breve de las mascarillas que han comprado".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email