CALP. De la relación de nuevos brotes comunicados este jueves por la Conselleria de Sanidad destaca el de Calp, con 19 contagios, de los que 17 son jóvenes del País Vasco que eligieron el municipio costero de la Marina Alta para pasar sus vacaciones. Según ha podido saber Alicante Plaza, los contagios se confirmaron ahora hace 10 días y desde entonces, los jóvenes están confinados en la vivienda unifamiliar que alquilar para pasar sus vacaciones. Para evitar la reiteración en el consumo del mismo tipo de comida que se sirve a domicilio, el consistorio ha tenido que hacer frente a alguna compra para que diversificaran su dieta. Durante todo este período, las autoridades locales han estado en contacto con los padres de los jóvenes y esperan que en breve se les hagan una nueva prueba PCR, que dé negativo y que puedan regresar a sus destinos de residencia habitual.
Hay que recordar que la Conselleria de Sanidad ha informado este jueves de que la Comunitat Valenciana ha registrado desde la última actualización 541 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 26.032 personas. Se ha confirmado una treintena de brotes, en los siguientes municipios:
Este jueves, el Ayuntamiento de Villena ha informado de la detección de un caso positivo por coronavirus en la Policía Local el pasado viernes activó el protocolo de seguridad COVID-19, lo que ha motivado el inició del rastreo y seguimiento de los contactos con el agente y ha acelerado la realización de PCR a todos los agentes, incluso sin ser recomendados por las autoridades sanitarias. Las pruebas realizadas confirmaron un positivo más entre un agente de la Policía Local, que también se considera por contagio comunitario y no en el ámbito laboral.
El primer caso se detectó el pasado viernes 28 de agosto, momento en el que se activó todo el protocolo de seguridad e higiene para tratar de controlar la situación, aunque se tenía constancia de que la infección se había producido con contagio social. Ese mismo día, cuatro miembros de la Policía Local que habían tenido contacto más cercano con este caso positivo, fueron aislados en sus domicilios con carácter preventivo.
En función de los protocolos, y a la espera de la realización de las pruebas PCR, el Ayuntamiento realizó a ocho agentes test rápidos el pasado lunes, sin que ninguno de ellos diera positivo. El miércoles se completaron las pruebas PCR al conjunto de la plantilla, confirmándose un nuevo caso positivo entre un agente.