Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

moxica sospecha de prácticas irregulares y se postula para la dirección provincial

El candidato de Vox al Senado pide al fiscal investigar las finanzas del partido en Alicante

12/07/2020 - 

ALICANTE. El que fuera candidato de Vox al Senado por la provincia de Alicante en las últimas elecciones generales, el procurador ilicitano Pascual Moxica, ha denunciado en una carta abierta que "desde hace unos meses me ha estado llegando información sobre determinadas prácticas dentro del seno de Vox en la provincia de Alicante" que podrían constituir "financiación irregular" en la agrupación de Elche durante la pasada campaña, por lo que pide tanto a la Fiscalía como a la dirección nacional del partido ("sin entrar a valorar la certeza de los hechos denunciados") que "dichos hechos se investiguen hasta el final".

Moxica se refiere a una información publicada recientemente en un diario nacional, en la que se da cuenta de una denuncia presentada en la Fiscalía sobre la presunta financiación irregular y blanqueo de capitales en la agrupación de Elche, a la cual pertenece el candidato al Senado del partido verde. El procurador ilicitano no entra a valorar si los hechos denunciados son o no ciertos (aunque se refieren a la campaña en la que él participó), pero sí considera que, de ser ciertos, son "gravísimos".

A raíz de estas informaciones, Moxica avanza que está dispuesto a presentarse como candidato para presidir la dirección provincial de Vox en la provincia, partido del que recuerda que fue uno de los fundadores en Alicante. El dirigente de Vox asegura que se ha dirigido en varias ocasiones a las direcciones de la formación para interesarse por estos hechos, sin que (según su versión) se le haya atendido. Aunque asume que con esta carta abierta se expone a que se tomen medidas disciplinarias contra él, Moxica está dispuesto a encarnar lo que considera una "renovación urgente" del partido verde en Alicante.

[Lea aquí la carta de Pascual Moxica]

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email