CASTELLÓ. (EP). Antonio Esteban, hasta ahora decano del Ilustre Colegio de Abogados de Castellón (ICACS), ha tomado posesión como nuevo presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA) en una ceremonia celebrada en la sede del Colegio de Abogados de Orihuela, en Alicante.
Este letrado ha estado en los últimos años al frente del Colegio de Abogados de Castellón, cargo que le llevó a ser consejero de la institución que ahora preside.
También es consejero del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), adscrito a la comisión de deontología, detalla el CVCA en un comunicado.
Esteban, que dejará definitivamente el cargo de decano del ICACS la próxima semana, cuando tome posesión su sucesor, ha agradecido a los miembros del consejo la confianza para encabezar la corporación, además de recalcar el honor que le produce y su voluntad de trabajar en beneficio de los ciudadanos y de la profesión.
El nuevo presidente de la abogacía valenciana fue elegido por unanimidad del pleno y sucede a Juan José Tortajada. El CVCA ha puesto en labor el trabajo de su precedente durante los años al mando de la institución.
En el acto también ha tomado posesión como consejera del CVCA la actual decana del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, Auxiliadora Borja Albiol.