Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

es el nuevo director general de negocio de la naviera dianense

El 'ex Pikolinos' Georges Bassoul releva al armador italiano Ettore Morace en el consejo de Baleària

9/06/2020 - 

ALICANTE. Nuevo cambio en el consejo de administración de la naviera dianense Baleària, la mayor empresa de la provincia de Alicante por volumen de negocio. El nuevo director general de Negocio de la compañía, Georges Bassoul, toma el relevo del armador italiano Ettore Morace, que deja la compañía tras dos años como consejero y director general de Operaciones. 

Bassoul se incorporó a Baleària a finales del año pasado, según han explicado fuentes de la naviera, y durante unos meses ha cohabitado con Morace, cada uno en una dirección general. Finalmente, el pasado mes de abril el italiano comunicó al presidente de la compañía, Adolfo Utor, su intención de abandonar la firma por motivos personales, y ahora Baleària ha situado a Bassoul en el asiento que deja libre el armador en el consejo de administración.

Se trata del primer cambio que se produce en el órgano de administración de Baleària desde que, el pasado mes de octubre, Utor decidiera reforzar el papel del expolítico José Manuel Orengo en la empresa y lo situase como consejero, además de como director de Expansión de la firma. Orengo sustituyó entonces a David Fernández, que hacía el camino inverso para volver a la política como alto cargo en la Conselleria de Sanidad.

Georges Bassoul llegó a Baleària a finales de 2019 tras una larga trayectoria como director general de la zapatera ilicitana Pikolinos, la principal empresa del sector domiciliada en la provincia. Bassoul abandonó Pikolinos a finales de 2018, y la empresa de la familia Perán fichó como nuevo consejero delegado al ex de Desigual Manel Jadraque. Fuentes de la naviera destacan que Bassoul se ha adaptado perfectamente a sus nuevas funciones como director de Negocio de la naviera, donde está realizando un excelente trabajo que justifica ahora su entrada en el consejo en el puesto que deja libre Morace.

El italiano, por su parte, había sido uno de los fundadores de la actual Baleària en los años noventa, y tras un periodo como presidente de su propia naviera en Italia, Urstica Lines, volvió a la empresa alicantina en 2018 para sustituir a Víctor Terricabras como director general y consejero. Ahora sale de nuevo de la firma dianense alegando motivos personales, según estas fuentes, aunque algunos medios especializados vinculan su salida con la creación de una nueva naviera en Malta junto a su hijo.

El consejo de Baleària queda ahora formado por Adolfo Utor como presidente y consejero delegado, Abel Matutes Juan, Juan Lledó, José Bonet, Ricardo Climent, Georges Bassoul y José Manuel Orengo, con Inmaculada Escobar como secretaria. La naviera cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 452 millones de euros, un 19% más, y un beneficio neto de 29 millones, un 5% más, según informó la propia empresa el pasado mes de abril. No obstante, renunció a repartir dividendo entre los accionistas, al estar inmersa en un ambicioso plan de renovación de su flota.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email