GRUPO PLAZA

El ex fiscal jefe de Castellón dimitido a raíz de la polémica por las vacunas se traslada a València

13/05/2021 - 

CASTELLÓ. José Luis Cuesta, el que fuera el fiscal jefe de la provincia de Castellón hasta el pasado 27 de enero, cuando dimitió a raíz de la polémica por su vacunación, ya tiene nuevo destino. A partir de ahora desempeñará su labor en la Fiscalía Provincial de Valencia, en la Ciutat de la Justícia de la capital autonómica. 

Cuesta es una de la treintena de traslados que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, firmó este martes 11 de mayo después de que el mismo día el Consejo de Ministros los autorizase. Lo hizo a raíz de la convocatoria abierta el pasado 8 de marzo, aproximadamente un mes y medio después de su dimisión, y en base a la cual solicitó su traslado. Ahora, el Boletín Oficial del Estado ha ratificado su marcha de la capital de la Plana. 

Con su salida de la Fiscalía Provincial de Castellón, Cuesta pasa a estar a las órdenes del fiscal jefe de Valencia, José Ortiz, y ambos tienen a Teresa Gisbert, como fiscal superior de la Comunitat Valenciana, por encima. Se da la circunstancia de que el ex fiscal jefe castellonense se enfrentó a Gisbert en enero de 2019 por ocupar este cargo que finalmente se decantó por la valenciana por tan solo un voto de diferencia. 

Desde su dimisión, muchos han sido los cambios en la Fiscalía castellonense. Tras la interinidad en la jefatura de Javier Carceller, que ocupó el cargo en funciones durante aproximadamente tres meses, María Díaz es desde inicios de este mes de mayo la nueva fiscal jefe castellonense

En lo que se refiere a la polémica que provocó su salida, tras el expediente abierto a su mujer como responsable de enfermería del centro de salud 9 d'Octubre castellonense, así como a otros trabajadores del centro, para investigar la desaparición de un vial, la Conselleria todavía no ha notificado en qué ha quedado el caso.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email