MURCIA. El festivo del Día de la Comunidad Valenciana, que se celebra hoy viernes, deja retenciones desde las 7 de la mañana en las entradas al municipio de Murcia por las vías de Alicante, según confirman fuentes de la Guardia Civil de Tráfico a Murcia Plaza. Como sucede todos los años, el tráfico ha sido lento y con paradas, formando lo que los agentes llaman "una circulación acordeónica".
Los atascos se han producido tanto en la autovía A-7 como en la carretera general N-340, que conecta la capital de la Región con la provincia de Alicante a través de Santomera y la pedanía murciana de Cabezo de Torres. Ambas vías, de hecho, conectan también con los centros comerciales de Murcia. No en vano, centenares de alicantinos aprovechan el festivo para desplazarse a lugares como Nueva Condomina, Thader y Myrtea.
Los agentes de la Benemérita han activado el nivel amarillo, que es el aviso cuando la circulación es inferior a la velocidad permitida en la vía. Las retenciones se han notado, especialmente, a primera hora de la mañana, cuando la circulación se ha ralentizado en la N-340, a la altura de Santomera.