GRUPO PLAZA

en alcoy

El futuro museo de Camilo Sesto estará en un antiguo asilo

13/04/2021 - 

ALCOY (EFE). El edificio del antiguo asilo de San José de Alcoy (Alicante) albergará, tras su próxima remodelación, el museo dedicado a Camilo Sesto en su población natal, donde se exhibirán más de 800 objetos del artista

El centro expositivo dedicado a Camilo Blanes Cortés (Alcoy, 1946 - Madrid, 2019), que está previsto que sea rehabilitado durante 2021, se sitúa en el número 42 de la calle El Camí, muy cerca de sus antiguos colegios, los de Salesianos y La Glorieta.

El ayuntamiento alcoyano ha recibido hoy una nueva donación para este futuro museo de manos de uno de sus sobrinos, Óscar Francés, quien ha entregado un DNI que el artista portaba con 14 años, un póster original de la obra Jesucristo Superstar y seis postales, tres de los años 70 y tres de los 80 que las discográficas enviaban a los clubs de fans para repartirlas entre los admiradores.

Francés ha sido el encargado de donar estos objetos y ha explicado que desea "colaborar" con "documentos que conservaba en casa durante muchos años". Por su parte, el concejal de Cultura, Raül Llopis, ha agradecido esta donación y ha explicado que todo este material, junto con el donado anteriormente, se inventariará y se expondrá en el futuro museo. 

Varias empresas museísticas han presentado su candidatura para encargarse del centro y en breve el consistorio tomará una decisión. Sobre el emplazamiento, el consistorio cree que localizar el museo en el antiguo asilo revalorizará ese barrio y creará una ruta dedicada al cantante, que concluye en el cercano cementerio "donde descansa en paz", según Llopis.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email