GRUPO PLAZA

en en plan parcial el saladar

El grupo Ballester vuelve al 'Manhattan' de Calp con 'SilverTower', una torre de 15 plantas

7/06/2021 - 

CALP. El grupo Ballester vuelve al Manhattan de Calp. Lo hace con una nueva promoción, SilverTower, una torre de 15 alturas en el plan parcial de El Saladar, zona de expansión y en la que grandes promotoras, como Altamira o Alexia, ahora, o TM Grupo Inmobiliario, han desarrollado edificios parecidas características. En este caso, lo hace con una promoción de 33 viviendas, de 2 y 3 viviendas, que hace esquina con la Avenida Ejércitos Españoles y la calle Lituania. Eurohome Calpe se encarga de la comercialización de las viviendas, a partir de 210.000 euros hasta 500.000 euros que valen los dos áticos.

No es la única promoción que el grupo Ballester tiene en Calp. Desde hace meses, promueve Real de Ifach, en la partida Garduix, más alejada del centro urbana. En este caso se trata de una promoción de 35 viviendas, distribuidas en cuatro bloques, con piscina comunitaria. La promoción ofrece apartamentos de dos habitaciones, desde 140.000 euros.

La presencia de Ballester supone una vuelta a sus orígenes. Una de sus empresas matrices, Edificaciones Calpe SA -fue a concurso de acreedores en 2012-, fue la promotora de muchos edificios en Calp que hoy conforman el casco urbano -como los denominados edificios Apolo- y su desarrollo hacia las playas de La Fosa, el Bol o el Puerto Pesquero. Altea y Benidorm, en la Costa Blanca, junto a la ciudad de València, han sido los principales áreas de desarrollo: según su propia web, el grupo ha construido en estas dos zonas más de 20.000 hogares. 

Desde hace ya muchos años, la actividad del grupo Ballester no se centra sólo en la promoción de vivienda residencial o de primera vivienda. La empresa explota hoteles, con la marca SH, aparcamientos, oficina y zonas comerciales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email