X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

con el ex subdelegado de castellón ya son 34 las personas vinculadas con el caso

El juez llama a declarar a Lorenzo y 5 empresarios en calidad de investigados en la trama de las facturas falsas

7/02/2019 - 

CASTELLÓN. El Juzgado de Instrucción 1 de Castellón ha citado a declarar a seis nuevos investigados en el marco de la causa relativa a una supuesta trama de facturas falsas en la Subdelegación del Gobierno en esta provincia durante la etapa en la que al frente de la institución estaba Antonio Lorenzo, quien abandonó recientemente sus cargos como concejal y portavoz socialista en la Diputación por su presunta relación con esta trama. Ahora éste deberá volver al juzgado para declarar en calidad de investigado -antes imputado-, además de otros cinco empresarios proveedores de la institución gubernamental.

Con estas nuevas citaciones, la causa, que fue abierta en 2017 por delitos de falsedad documental y malversación de fondos públicos y está declarada compleja, se dirige ya contra un total de 34 personas, entre ellas dos funcionarios.

La investigación judicial trata de determinar si existió una malversación de dinero público en el pago de facturas por parte de la Subdelegación del Gobierno en Castellón a distintas empresas proveedoras.

En una providencia dictada esta semana, el magistrado instructor ha citado a declarar a los seis nuevos investigados y a seis testigos los días 28 de febrero, 7 y 8 de marzo y 11 de abril de este año. La comparecencia judicial del exsubdelegado está prevista para esa última fecha, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a través de un comunicado.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email