GRUPO PLAZA

vega scorza ha cuadruplicado SUS VENTAS

El licor de limón ecológico de la Vega Baja que se expande en Navidad fuera y dentro de la Comunitat  

5/01/2021 - 

ALICANTE. La filosofía del proyecto, la apuesta por los productos de proximidad y el resultado final son los hilos que empujan al licor de limón ecológico Vega Scorza a expandirse sobre las mesas de cada vez más particulares, restaurantes y cafeterías tanto de la provincia como en la Comunitat. Las semanas previas a la Navidad, esta empresa de Orihuela, ha visto como los pedidos se han multiplicado por cuatro.   

Vega Scorza elabora su licor de limón usando la corteza y hoja de limonero de cultivos ecológicos de la Vega Baja. El producto final se ha alcanzado con un trabajo conjunto con la Universidad Miguel Hernández de Elche. Al frente de la parte investigadora se encuentra Pilar Legua, profesora del Departamento de Producción Vegetal y Microbiología de la UMH. La fase de pelado se lleva a cabo a través de un contrato laboral con la asociación ADIS, quien trabaja con personas con diversidad funcional. "Unido a nuestra vocación de compromiso social, nos ha permitido obtener un rápido reconocimiento por parte de los consumidores y especialistas en la materia, así como restaurantes y locales de primer nivel" explica el CEO de la empresa, Javier Vidal.

En el más de medio año que este licor se está comercializando, Vidal sitúa a la "personalidad única y calidad que nos confiere ser un producto elaborado únicamente con limones ecológicos de la Vega Baja" como elementos que han permitido hacerse un hueco en el competitivo mercado de los licores y bebidas alcohólicas. El periodo navideño ha permitido ampliar el tipo de clientes. Las principales ventas se han dirigido por la provincia de Alicante y Valencia, "por esa tendencia al consumo de producto propio, proximidad" explica Vidal. Madrid ha sido la tercera región por volumen de pedidos, seguido de La Rioja, Galicia y Andalucía. Además de los pedidos de particulares, autónomos y empresas han apostado por el estuche-pack de tres botellas que comercializan, como regalo a sus clientes. Pero también ha habido organismos públicos interesados, como el Ayuntamiento de Almoradí, que ha incluido este licor en la cesta navideña. Aunque la restauración está atravesando dificultades, también ha aumentado sus pedidos, así como cafeterías. Algunos restaurantes han incluido Vega Scorza en sus menús de Navidad y Nochevieja. 

La comercialización de esta bebida cien por cien de la Vega Baja se hace a través de la vía online y a través de distribuidores exclusivos para la hostelería. En estos momentos negocian con importantes cadenas de supermercados para que incluyan el licor en sus tiendas. No descartan abrir un punto de venta físico exclusivo de Vega Scorza. Hasta el momento, para adquirirlo en puntos físicos hay que acudir a tiendas especializadas en licores y productos exclusivos en Alicante, Valencia, Madrid e Ibiza. 

Este licor muestra a través del gusto, el olfato y la vista la base de su idiosincrasia, el limón ecológico. Los aceites y pigmentos de la hoja de limonero que deja son visibles, elementos que muestra su carácter natural. Apostar por la producción de proximidad reporta beneficios en el propio producto al no requerir tratamientos de conservación mantiene las propiedades, sabores y aromas, pero también repercurte en el plano económico, medioambiental y desarrollo de un sector clave en la Vega Baja, como la agricultura. La comarca es casi de forma única la que produce todo el limón de la Comunitat. Suma 12.380 ha frente a las 13.778 totales. De éstas, 2.122 ha corresponden a producciones de limón ecológico. Esto significa el 98% del total de la Comunitat. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email