GRUPO PLAZA

La enorme fotografía estaba en el barrio del Carmen de València y cayó antes de la pandemia  

El mural de Rosita Amores sobre una paella se muda a Moraira

18/06/2021 - 

ALICANTE. La imagen de Rosita Amores levitando sobre una paella, del artista Luis Montolio, ha renacido. Desde este viernes acompaña a los visitantes y vecinos del núcleo urbano de Moraira, la localidad costera donde se ha asentado su autor. Anteriormente estaba colgada en una fachada del barrio del Carmen de València. Llevaba allí desde 2014, pero cayó poco antes del inicio de la pandemia. Hoy, esta fotografía gigante de 54 metros vuelve a lucir en una de las fachadas de este coqueto y cosmopolita núcleo urbano de la Marina Alta, que cautivó al artista.

Según ha explicado a Culturplaza el propio autor, "la foto que había caído unos meses antes de la llegada de la pandemia, para mí tiene ahora todo el sentido que luzca en Moraira. Es una imagen alegre y que unifica a todo el pueblo valenciano porque Rosita Amores es esa mamma que todo el mundo quiere", añadiendo que, "en una sociedad tan polarizada, una foto con esa alegría, esa picardía y hasta con algo de ese humor sarcástico es acertada para la zona y para mí es un orgullo".

Rosita Amores, se ha paseado por todo el mundo a través de millones de fotografías, selfies y vídeos que los turistas y visitantes han plasmado con sus cámaras y smartphones. También han sido cientos los artículos que han mencionado o directamente han convertido en protagonistas a las gigantescas fotografías obra de Montolio. Ahora, la imagen expuesta en Moraira alza de nuevo el vuelo y tiene la oportunidad de seguir recorriendo el camino que ayudará a contar historias. Nuestras historias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme