Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

solicita autorización a la CNMV para cotizar en los mercados

El presidente de Catral Garden crea una nueva firma de capital riesgo para invertir en renovables

13/01/2021 - 

ALICANTE. El empresario y financiero Alfredo Fernández Agras, presidente entre otras de la firma alicantina especializada en la comercialización de productos de jardinería, cultivo y decoración Catral Garden, ultima el lanzamiento de una sociedad de inversión especializada en el sector de las renovables. Un sector donde ya ha hecho otras incursiones con anterioridad en los últimos años a través de su firma de gestión de fondos Everwood Capital.

Alfredo Fernández Agras, presidente a su vez de la firma hotelera NH Hoteles, fundó Catral Garden en 2014, de la que es accionista mayoritario junto a su socio en Everwood Pedro Ruiz de Marcos (con un 30% cada uno). La mercantil, fundada como sociedad limitada, se convirtió en sociedad anónima en 2017, momento en el que Fernández pasó a ocupar el cargo de presidente del consejo de administración, con Ruiz de Marcos y otros accionistas como consejeros. La firma acometió en 2016 una fuerte ampliación de capital por más de medio millón de euros, y a lo largo de 2020 ha llevado a cabo dos ampliaciones más hasta rozar los 900.000 euros.

En los últimos años, al calor del boom de las renovables, Everwood (fundada en 2015) ha puesto en marcha varios fondos especializados en el sector, donde se han convertido en un referente, además de gestionar fondos de inversión en pymes. En marzo de 2020, Everwood alcanzó los 600 MW adquiridos en proyectos fotovoltaicos.

Ahora, el presidente de Catral Garden lanza una nueva sociedad de capital riesgo (SCR) especializada en el sector que tan bien conoce: Medea Renovables, que se prepara para cotizar el los parqués. La firma, impulsada desde Everwood Capital, nació a finales de diciembre de 2020 y está presidida por el propio Fernández Agras. Del consejo de administración forman parte Pablo Martínez Menárguez, Teresa Moriyon e Ignacio Iglesias. La sociedad nace con un capital de 1,2 millones de euros (de los que Everwood ha desembolsado ya 600.000) y como entidad depositaria actuará Banco Inversis.

Medea Renovables tiene como objeto social la toma de participaciones en otras empresas que no coticen en el momento de entrar en su accionariado, excepto aquellas de naturaleza inmobiliaria o financiera. La nueva sociedad de Fernández Agras ha pedido autorización a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para cotizar en los mercados, y está pendiente de que se inscriba su ISIN (el 'dni' de las sociedades para poder cotizar en cualquier mercado financiero).

Catral Garden crece a dos dígitos

Por su parte, la empresa alicantina de Fernández Agras, Catral Garden, entró en una espiral virtuosa desde su conversión en SA en 2017 que la ha llevado a crecer a un ritmo de dos dígitos anuales. En 2018 año incrementó su facturación un 30% respecto al año anterior, hasta superar los 25 millones de euros, y en 2019, ejercicio del que aún no se pueden consultar sus cuentas, la empresa anticipó un crecimiento en torno al 40% al cierre del primer semestre. Con presencia en más de 15 países y un centenar de empleados, el primer mercado extranjero donde opera es Francia, que aporta un tercio del volumen de negocio. Durante los últimos años, Catral Garden ha realizado inversiones de más de 2 millones de euros para ampliar su fábrica y su centro logístico en Catral, lo que le ha permitido convertirse en el mayor fabricante de seto artificial en Europa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email