GRUPO PLAZA

por su proyecto de comunicación #Leadingtheway

El proyecto conjunto de mcbath y Pinchaaqui.es consigue un galardón en los IF Design Awards

27/04/2021 - 

CASTELLÓ. La empresa valenciana mcbath, dedicada a la fabricación de platos de ducha, así como de otros productos de baño, ha sido premiada con el galardón iF Design en la categoría de “Comunicación y Estrategia Digital”, gracias a su estrecha colaboración con la Agencia de Marketing Digital, Pinchaaqui.es

Como cada año, el Foro Internacional de Diseño, mundialmente conocido como “iF” o “International Forum Design”, ha celebrado su galardón anual de los iF Product Design Awards, en el que se premia a aquellas empresas, en diversas categorías, que han demostrado lograr desarrollar no sólo un diseño excepcional, sino que además este sea relevante para el negocio y el día a día de las personas.

Este galardón supone un gran reconocimiento pues, con 67 años de historia detrás, ha construido una reputación internacional como sello de excelencia, siendo considerado como uno de los mejores y más apreciados premios de diseño en el mundo, reconociendo a empresas en múltiples ámbitos como Producto, Comunicación, Arquitectura, UX, etc.

Elegidos entre más de 10.000 referencias

Este reconocimiento supone un gran logro, tras haber resultado elegidos por parte de un jurado compuesto por 98 expertos, entre más de 10.000 referencias repartidas entre 52 países, gracias a la estrategia de marketing internacional y digitalización de la marca, desarrollada conjuntamente con Pinchaaqui.es.

Adrián Meliá, director de Marketing y Producto de mcbath explicaba de esta forma su colaboración: "A pesar de ser una marca consolidada, necesitábamos una propuesta de valor diferencial, digitalizar nuestra empresa y ser más visibles a nivel nacional e internacional, en todos nuestros mercados. Para conseguirlo, ha sido fundamental contar con un partner de confianza como Pinchaaqui.es, que en todo momento ha sido capaz de entender nuestras raíces, nuestro negocio y nuestra esencia, creando así una propuesta rompedora que nos ha hecho conseguir este galardón y llegar a nuestros clientes, en todos nuestros mercados objetivos".

Por parte de Pinchaaqui.es, el objetivo estaba claro: diferenciar a mcbath y diseñar una estrategia digital internacional, que permitiera hacer a la marca más visible y reconocible en todos su mercados, así como crear una experiencia memorable para el usuario, en la nueva web desarrollada para la marca. 

Así lo explicaba Víctor Rodríguez, CEO de Pinchaaqui.es: "Hoy en día, y en un sector tan competitivo como el que se mueve mcbath, es clave apostar por la diferenciación. Nosotros buscamos siempre que las marcas con las que trabajamos consigan un impacto positivo en la sociedad, que aumenten su valor comercial, que conecten con sus clientes (tanto a nivel nacional como internacional), generen confianza en el mercado y, por supuesto, consigan un reconocimiento coherente con su propósito". 

 

 Como fruto de este trabajo conjunto entre mcbath y Pinchaaqui.es, nació #LeadingTheWay, el concepto sobre el que se ha construido la identidad digital de mcbath. Este eje de comunicación ofrece una perspectiva disruptiva bajo la que comunicar el propósito de mcbath “marcar el rumbo para mejorar la calidad de vida de las personas y formar parte de su futuro". 

Adrián Meliá, al ser preguntado sobre lo que ha supuesto #LeadingTheWay para ellos y para la consecución de este reconocimiento, señaló: "Estamos muy orgullosos de haber conseguido este premio en la categoría de comunicación. Para nosotros, el proyecto de branding y marketing que arrancamos el año pasado con Pinchaaqui.es fue una gran apuesta, y estamos muy satisfechos por el trabajo realizado, más aún cuando es reconocido por una entidad como IF”. 

Crear un modelo de relevancia propio

Por otro lado, Víctor Rodríguez incidió en la importancia que tiene para las marcas actualmente el apostar por crear su propio modelo de relevancia tal y como ha hecho mcbath, basado en diferenciarse y convertirse en referencias, apostando por la digitalización. Algo que para lo que hoy en día es esencial adaptarse a las nuevas pautas del mercado, especialmente a los cambios que se dan día tras día a nivel marketing y digitalización: "mcbath desde un principio apostó por la digitalización y la innovación, siendo conscientes de que día tras día, aparecen nuevas tecnologías, nuevas herramientas de marketing digital, nuevas redes sociales, cambios en el algoritmo de Google que condicionan nuestra visibilidad y una larga enumeración de sucesos que para las empresas como ella son complejos de abordar. El poder trabajar mano a mano con ellos y ayudarles a alcanzar sus objetivos y este reconocimiento, ha sido todo un orgullo para nosotros".

Un proyecto, que, en su conjunto, se ha erigido como ganador de este IF Award, y cuyo éxito se ha basado en la unión del talento de perfiles multidisciplinares especialistas en Marketing Digital y del trabajo en equipo como motor de generación de ideas y estrategias orientadas a cumplir los objetivos de negocio del cliente.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme