X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cantó junto a bad gyal su éxito 'santa maría'

El regreso más esperado: Busy Signal enciende el Rototom a base de dancehall

20/08/2019 - 

CASTELLÓ. El rey del dancehall ha vuelto al escenario del Rototom Sunsplash por la puerta grande. Busy Singal reaparece en el Main Stage tras cinco años alejado del festival de reagge en el que dio toda su energía a los fans más entregados. El recibimiento del jamaicano fue uno de los más ruidosos jamás escuchados en el recinto, manos levantadas hasta el cielo en el que el aclamado público vitoreó al cantante hasta quedarse sin voz. 

Una hora y media de concierto en el que tanto el artista como los 'rototoners' lo dieron todo en el escenario principal. Encima de las tablas se veía a un Busy Signal empapado en sudor, porque como él mismo afirma: "así soy trabajando, que la gente me vea sudar" que se entregaba a su público más fiel con un repertorio lleno de clásicos éxitos del cantante como Come over o Great man. No en vano, reiteradas veces fueron las que Signal agradeció volver a pisar el escenario de Benicàssim en el que se siente como si "fuera la primera vez" que actúa en el festival. 

El jamaicano que asegura que el reggae es el único género musical que habla a la gente, pidió más inserción del dancehall y la música rastafari en los grandes medios. No en vano, Busy Signal ha transformado este género musical procedente de su país natal, Jamaica, en su modo de vida ya que para el cantante y disyóquey "el reggae es la única forma de música". A la espera de su próximo disco que se publicará a finales de septiembre o principios de octubre, el rey del dancehall demostró que el Rototom es uno de sus festivales preferidos en los que actuar. 

Bad Gyal sobre el escenario

Llegados al meridiano del concierto empezaron a sonar unos acordes y sí, era lo que todo el público esperaba, el éxito Santa María llegó al Rototom de la mano de la catalana Bad Gyal, quién acompañó al jamaicano en la interpretación del single. Un momento único e irrepetible, ya que era la primera actuación en conjunto de los artistas sobre un escenario. 

Sobre la composición de la canción que ya acumula más de siete millones de visitas en YouTube fue fruto de la casualidad, pues ni siquiera se conocían cuando la letra del single ya era una realidad. Busy Signal que se encontraba en Jamaica recibió la melodía que ahora suena en nuestras mentes y comenzó a componer los versos que todo el público coreaba en el concierto. "No conocí a Bad Gyal hasta la grabación del videoclip en Miami", ha asegurado el cantante jamaicano que afirma adorar a la dancehall desde su encuentro. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email