GRUPO PLAZA

sould park, con atracciones en media españa, reabre el parque tras la pandemia

El rey de los parques infantiles compra el histórico Festilandia de Benidorm para relanzarlo

29/04/2021 - 

ALICANTE. El histórico parque infantil de Benidorm Festilandia, todo un icono no solo para la población local, sino para todos aquellos que alguna vez han veraneado en la ciudad de los rascacielos cuando eran niños, afronta una nueva etapa tras su cierre a finales del año pasado en plena pandemia. La zona de juegos de la avenida Mediterráneo ha reabierto recientemente bajo nueva gestión, la del grupo especializado en estos espacios Sould Park.

Este grupo, dirigido por el empresario asentado en Fuengirola Miguel Ángel Notario, cuenta con parques infantiles en media España, de Andalucía a Cataluña pasando por Madrid. En la Comunitat Valenciana es el propietario de las atracciones en los centros comerciales Plaza Mayor de Xàtiva y Heron City de Paterna, o las de Gran Alacant en Santa Pola y el centro comercial Habaneras en Torrevieja. A estos cuatro parques, Sould Park acaba de sumar en la Comunitat el histórico Festilandia.

Según consta en el Registro Mercantil, la firma de Miguel Ángel Notario se convirtió en la propietaria de Festilandia el pasado mes de octubre, cuando lo adquirió a Giga Game System, propiedad del grupo inversor Conei de Juan Lao, dedicado al sector del juego y los recreativos (que en 2019 vendió sus salones en Cataluña, Aragón y Comunitat Valenciana a Cirsa). La operación se realizó a través de Sunlab Consulting, una de las mercantiles del grupo malagueño, que esta misma semana ha adquirido también la empresa valenciana Recreativos Talismán y ha trasladado su sede a Benidorm.

Festilandia cerró sus puertas a finales del pasado año, en pleno arranque de la tercera ola, y ha pasado cerrado todo el invierno. No obstante, en el exterior del local ya se anunciaba hace unas semanas la reapertura bajo nueva gestión, como pudo constatar este diario. Una reapertura que se acaba de producir, con el objetivo de relanzar tras la pandemia un parque infantil de atracciones convertido en un referente para generaciones de vecinos y turistas. 

Sould Park ha reformado y renovado completamente la zona, tras integrar en el espacio del parque infantil el salón de apuestas, también cerrado, que tenía al lado (y que antiguamente fue ya parte de Festilandia), para destinarlo a la nueva línea del grupo Sould Park Game, centrada en las máquinas de videojuegos. El nuevo complejo dispone así de dos zonas diferenciadas, con atracciones clásicas en el exterior y electrónicas en el interior, así como dos zonas de baño.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email