GRUPO PLAZA

El verano provoca alergias alimentarias debido a los cambios de hábitos 

15/07/2021 - 

MURCIA. Los cambios de hábitos y de lugares no favorecen al ritmo normal de nuestro cuerpo. Con la llegada del verano, la alimentación sufre una modificación de las costumbres y puede reaccionar en algunas personas de forma adversa a esta ingesta de alimentos menos habituales.

De hecho, abandonar los hábitos alimenticios que se tiene el resto del año provocan desorden, malestar e incremento de alergias. La ingesta de algunos productos en esta época como las frutas de temporada, pescados o mariscos, también está detrás del incremento de intolerancias y alergias alimentarias, según afirma la tienda de comida online Smartfooding.

Asimismo, las personas con alergias alimentarias sufren más sus dolencias. El motivo es una cuestión de probabilidades porque 7 de cada 10 reacciones alérgicas alimentarias suceden cuando se come fuera de casa y el verano es la época del año en la que más veces se come o cena en bares y restaurantes. Se relaciona la primavera con las alergias, pero es el verano con los cambios de hábitos la época del año que más casos registra. De hecho, durante los meses estivales el número de alergias en España crece más que en las otras estaciones del año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email