GRUPO PLAZA

El voto en el extranjero confirma el cuarto diputado de Compromís en Les Corts por Castellón

1/05/2019 - 

CASTELLÓ. El recuento de los votos de los castellonenses residentes en el extranjero ha confirmado que Compromís repetirá los cuatro diputados de la legislatura pasada por Castellón en Les Corts Valencianes. De esta manera, Silverio Tena, actual alcalde de Borriol, formará parte de la Cámara autonómica.

Según ha informado la coalición nacionalista, Compromís ha recibido 186 votos por correo desde el extranjero, por los 86 del PP, la formación con la que se disputaba el diputado autonómico. Jesús Lecha era quien tenía posibilidades de entrar en Les Corts por este partido. 

Con ello, Compromís no solo ha mantenido la exigua ventaja con que había acabado el recuento de las urnas, sino que la ha ampliado ligeramente. Así las cosas, la formación progresista contabiliza en las elecciones del pasado domingo 28 de abril casi 3.000 votos más en las comarcas castellonenses que en los anteriores comicios de 2019. En total, Compromís contará con 17 representantes en el Parlament autonómico, frente a los 19 de la legislatura anterior.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email