GRUPO PLAZA

pepe mendoza se centra en su nueva bodega tras la venta del súper de la nucía

Enrique Mendoza cede a su hijo la administración de las bodegas tras el acuerdo familiar

8/06/2021 - 

ALICANTE. Relevo generacional, al menos sobre el papel, en las bodegas de Enrique Mendoza, uno de los máximos exponentes, si no el que más, de los vinos alicantinos. Una vez resuelto el acuerdo familiar para diferenciar los proyectos de los dos hermanos, con la venta del supermercado de La Nucía (hoy, un Masymas) adelantada en su momento por Alicante Plaza y Pepe Mendoza centrado en su nuevo proyecto, Casa Agrícola, el fundador de la bodega ha cedido el cargo de administrador único de la empresa a su hijo Julián Mendoza.

La operación ha quedado reflejada esta semana en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), y supone la salida de Enrique Mendoza, que fundó las icónicas Bodegas Mendoza de L'Alfàs del Pi en 1989, del cargo de administrador. El relevo se ha llevado a cabo en dos tiempos: hasta 2006, el fundador de las bodegas ejerció como administrador único; a partir de ese momento y hasta esta semana, la bodega se gestionó con la fórmula de los administradores solidarios y la incorporación a dicho cargo, junto a su padre, de Julián Mendoza; y desde ahora, el hijo del fundador se queda como administrador único.

Fuentes próximas señalan que el relevo al frente de la bodega, propiedad de la sociedad holding de la familia (Mendoza Gracia Holding), era "el paso natural" tras el acuerdo entre los hermanos para separar sus caminos en el mundo del vino, si bien Pepe Mendoza, director técnico y autor de uno de los vinos más exitosos de la bodega (el Santa Rosa) aún ha sido responsable de la última añada de las Bodegas Mendoza, la de 2020.

En este pacto, la venta del supermercado de La Nucía y la liquidez obtenida con la operación habrían sido claves para posibilitar el acuerdo, según las mismas fuentes. El nuevo administrador único de las Bodegas Mendoza, que ya venía ejerciendo como gerente de la empresa desde hace años, mantiene una visión continuista respecto a la labor de su padre, según estas fuentes, y si bien el director técnico de la bodega hasta ahora ha sido su hermano, es también un reputado enólogo. Asimismo, fue el artífice de la introducción de los aceites entre los productos que cultiva y comercializa la histórica bodega.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email