Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de noviembre y se habla de ximo puig Mónica Oltra coronavirus política MERCADONA
GRUPO PLAZA

el nivel continúa creciendo

Evolución de la crecida del río Segura: desborde en Benejúzar y el centro de Orihuela

13/09/2019 - 

ORIHUELA. El río Segura sigue desbordándose en varios puntos de la comarca. La evolución de la crecida del caudal ha llevado a las 10 horas, aproximadamente, a que el desbordamiento llegue al centro de Orihuela y que llegue también al municipio de Benejúzar. La situación se complica por momentos en la Vega Baja. 

En estos momentos las aguas del Segura han salido de su cauce en el centro de la ciudad oriolana y la situación es de múltiples calles inundadas e intransitables por Orihuela. La Policía Local ha pedido esta mañana que nadie se desplace. Calles céntricas como San Juan y Pintor Agrasot también están inundadas. El paso por el Puente Nuevo, o de Levante, sobre las 10.30 estaba a rebosar. Se ha habilitado un segundo albergue en Orihuela, en el Seminario, con capacidad para 100 personas y ampliable a 180 personas.

Las máquinas trabajan sin descanso en Orihuela eliminando las cañas que bajan, procedentes de arrastres desde Murcia. 

Cerca de las 11 horas se producía una reunión de seguimiento de las actuaciones de los servicio de emergencias en el Ayuntamiento de Orihuela, lugar del operativo, con representantes de la Agencia Valenciana de Respuesta a las Emergencias, UME, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y también el presidente de la Generalitat, Ximo Puig y el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana y otros representantes del Ayuntamiento. 

En Benejúzar, la alerta el desborde del río Segura se daba sobre las 9.30 horas como consecuencia de la crecida que ya provocó el desborde del río en Orihuela, a las 7.30 horas. Las próximas horas serán muy complicadas. Por el momento se está evacuando a algunas personas que habitan cerca del río en el municipioSe pide a los ciudadanos que eviten las zonas de cauce inundables y que no circulen en coche por el municipio. En Benejúzar está cortada la CV-920 a Jacarilla, el acceso a Algorfa y hay desbordamiento de la rambla de Pinohermoso.

El peligro de inundación y las consecuencias de la crecida se pueden sumar a Rafal, Almoradí y Dolores. 

Según la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) hay una nueva crecida del río Segura en Contraparada y la ciudad de Murcia podría verse afectada, con riesgo de desborde. Pide extremar las precauciones. Esta nueva crecida traerá consecuencias en los cauces de la Vega Baja en las próximas horas.

Actualizaremos esta pieza con novedades.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email