Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

el realizador Fermín garcía firma la campaña de la productora valenciana

La valenciana F-Artfilms convierte el spot para concienciar de la Covid-19 en uno de los más virales

29/07/2020 - 

VALÈNCIA. La productora valenciana F-Artfilms convierte el vídeo-spot No seas imbécil para concienciar de la responsabilidad para evitar el contagio de la
Covid-19 en uno de los más virales. Miles de personas, medios, ayuntamientos, corporaciones y sanitarios lo han hecho suyo en un momento donde no se realizaba aún ninguna campaña para concienciar de las consecuencias que puede generar no ser responsable en el comportamiento.

Según explica la compañía en un comunicado, Fermín García de Blas productor y creador junto a Anna de Blas productora ejecutiva de la productora F-Artfilms han sido artífices de campañas de gran éxito que han obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, producciones que además se han viralizado.

Fermín García es considerado uno de los realizadores y productores iconos de la Comunitat Valenciana, por sus propuestas innovadoras. Según comenta la productora, este proyecto nació en una época donde las personas tuvieron que confinarse para evitar la propagación de la Covid-19.

La productora y sus miembros tuvieron que empezar a teletrabajar, dividiéndose los materiales para poder seguir produciendo. La preocupación que causaba ver como algunos sectores de la población se comportaba de forma irresponsable poniendo en riesgo al resto de la población que tanto esfuerzo estaba realizando puso sobre la mesa de la productora la necesidad de aportar o hacer algo ya que en ese momento no se había reaccionado ante esto y realizado por parte de los distintos estamentos campañas publicitarias que ayudaran a concienciar de esto.

Muchas empresas, organizaciones, sanitarios, etcétera, estaban aportando a la sociedad todo lo que podían, ¿pero que puede aportar una productora publicitaria?, pues lo que mejor sabe hacer, generar por su propia iniciativa algo que a su modo de ver hacia falta, generar una campaña para divulgarla públicamente e intentar poner su grano de arena en estos momentos tan difíciles.

Fermín García como creador y productor pensó que el mensaje tenía que ser claro y realista aunque fuera duro, porque al final en estas situaciones como también han demostrado algunas campañas, lo que mejor funciona es enseñarla verdad por muy cruda que sea. Y qué mejor realidad que la propia realidad, por eso quiso contar y recrear una historia real que llegó hasta él.

El dolor de una joven que se autodefinía como “imbécil”, por haberse comportado de forma inconsciente, no respetando la distancia y haciendo caso omiso a las recomendaciones de comportamiento. El resultado es que se contagió y lo pasó mal. Su hermana también y no lo pudo superar y su padre también falleció. No se supo definitivamente como entró el virus en la familia, pero a ella siempre le quedará el pensar que posiblemente la culpable fuera ella.

La historia escenificada en un día lluvioso durante el entierro, está llena de los flashes de imágenes de la historia que nos cuenta en primera persona, al final y siguiendo su propia declaración de “imbécil” el locutor cierra con una frase clara, RESPONSABILIDAD=VIDA, sólo los imbéciles no entiende esto. NO SEAS IMBÉCIL.

Una vez realizado el spot, había que intentar que este mensaje llegara al máximo de personas posible, para ello Anna de Blas productora ejecutiva se puso en marcha y comenzó a distribuir a través de las redes, e-mails, etcétera, a los responsables que se consideraban adecuados para redifundir la campaña en medios, virólogos, ayuntamientos, todo tipo de asociaciones, estamentos oficiales de toda España, etcétera.

Pronto comenzaron los resultados, el impacto y mensaje del vídeo comenzó a ser útil a miles y miles de personas que lo redistribuyeron, ya que hasta eso momento no contaban con esta herramienta visual para ayudarles a difundir este mensaje de precaución, que tantos consideraron que les hacía falta.

En pocos días el vídeo fue extraído por miles de plataformas de Instagram, whatsapp, twitter, Facebook, etcétera, que lo hicieron suyo y ayudaron a su distribución. El contenido saltó a los medios y los principales periódicos digitales, emisoras de radio y televisiones, se fueron haciendo eco de ello. También se ha compartido en distintas partes de Europa, saltó el Atlántico y recorrió Sudamérica, haciéndose eco también en medios de esos países.

Este impacto parece ser que hizo reaccionar por fin a estamentos oficiales que semanas después si comenzaron a generar mensajes de éste tipo. Incluso algunas basándose en las formas y propuestas del spot de F-Artfilms.

Como comenta Fermín García lo importante es poner cada uno su granito de arena, con lo que puede y más sabe.

Gracias a todas las personas que lo han hecho suyo, se calcula que sumando todas las repercusiones a través de todas las redes y distintos canales, son millones de personas las que han podido recibir el mensaje. Ahora queda lo más importante es que las personas se conciencien del mensaje que RESPONSABILIDAD = VIDA.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email