Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Facsa, de Grupo Gimeno, compite con otras tres empresas por hacerse con Agua y Gestión

1/05/2019 - 

CASTELLÓ. La compañía castellonense Facsa, perteneciente al Grupo Gimeno, compite con otras tres firmas por hacerse con Agua y Gestión, un holding andaluz que se dedica también a la gestión integral del agua. Según ha publicado La voz de Cádiz, la firma provincial ha presentado una oferta ante el juez que tramita el concurso de acreedores de Agua y Gestión (que se declaró insolvente a finales del año pasado), tal y como también han hecho Aqualia, Hidralia y otra empresa representada por la consultora Grant Thornton. 

De hecho, Aqualia fue la primera compañía en presentar una oferta (al parecer de 1,8 millones de euros) y se arrogó la posibilidad de igualar las que llegasen con posterioridad, algo que no ha sentado bien entre sus competidoras. A finales de esta semana se cierra el plazo para presentar ofertas al juez, que posteriormente decidirá cual es la compañía que se queda con Agua y Gestión de Servicios Ambientales, que integra también a otras compañías y cuyo grupo suma 50 millones de euros en activos. El elevado endeudamiento de la sociedad sevillana, que varias fuentes cifran de 25 a 35 millones de euros, fue el motivo que le llevó a presentar el concurso de acreedores. 

Entre sus actividades figura la depuración y el abastecimiento de agua, nichos de trabajo también de Facsa, que ya está presente en Andalucía, al igual que en otras diez comunidades autónomas, entre ellas, lógicamente, la valenciana, desde que naciese en Castellón en 1873.

Al parecer, la firma del Grupo Gimeno ha hecho llegar su oferta al Juzgado de lo Mercantil de Sevilla a través de Hermes Capital, una empresa malagueña especializada en procedimientos concursales, gestión de empresas en situación de insolvencia y compra de activos de compañías en esa situación. 

Competidoras de relevancia

Pero, para hacerse con Agua y Gestión, que tiene un volumen de facturación anual de 5 millones de euros y está presente en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, donde presta servicios a medio centenar de municipios que engloban a medio millón de habitantes, Facsa no lo tendrá fácil. Y es que sus competidoras son primeros espadas en el sector. 

Aqualia, perteneciente a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), en un 51%, y al Fondo australiano IFM (49%) es la cuarta empresa privada de agua en Europa y una de las diez primeras del mundo. Atiende a una población de 22 millones de personas de 1.100 municipios de 22 países. Por su parte, Hidralia está participada por la multinacional Suez (80%), integrante, entre otras, de Aguas de Barcelona, y por Unicaja (20%).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email