ALICANTE. El exalcalde de Alcalalí José Vicente Marcó falleció este miércoles después de sufrir un accidente con el tractor en una parcela agrícola de su propiedad en la localidad de Tárbena, según han informado fuentes populares. Marcó fue alcalde del municipio de la Marina Alta durante tres mandatos, entre 2003 y 2015, y en la actualidad ocupaba el cargo de asesor del grupo popular en la Diputación de Alicante.
Al parecer, el político se encontraba trabajando en una parcela de su propiedad cuando sufrió un percance con el tractor, como consecuencia del cual perdió la vida. Una noticia que ha conmocionado a sus vecinos y compañeros de partido.
El exalcalde de Alcalalí era oficial industrial, una profesión que llegó a ejercer durante dos décadas antes de convertirse en alcalde de su localidad, en 2003. Con Marcó como cabeza de lista, el PP ganó tres elecciones municipales consecutivas, por lo que se mantuvo como alcalde hasta 2015, cuando lo desbancó un tripartito de izquierdas.
En 2019 Marcó se presentó como número tres de la lista sin lograr acta, y en la actualidad ejercía como funcionario eventual de la Diputación en tareas de apoyo para el PP, nombrado por Carlos Mazón. No obstante, el político, que había desempeñado distintas tareas orgánicas en la formación popular en los últimos años, ya había ocupado un cargo como asesor con el anterior presidente de la Diputación, César Sánchez.
Tras conocer el suceso, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha expresado en sus redes sociales "mis condolencias a la familia, amigos y vecinos" del exalcalde, de quien ha dicho que "perdemos un gran referente municipal en la Montaña alicantina y una gran persona. Descanse en paz".