Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Fallece el divulgador científico y expolítico Eduard Punset a los 82 años

22/05/2019 - 

ALICANTE. El conocido divulgador científico y expolítico Eduard Punset ha fallecido este miércoles a los 82 años de edad, tras sufrir en los últimos tiempos una larga enfermedad, según ha confirmado su familia a través de las redes sociales. Punset ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia, que ha usado la cuenta del propio divulgador para confirmar el óbito y compartir unas imágenes sobre su etapa como presentador del programa Redes, en La 2 de TVE.

Aunque en los últimos tiempos Punset era conocido por su faceta como divulgador científico, en realidad tenía estudios de Derecho y de Económicas. Durante los últimos años de la dictadura y en la Transición militó en diversos partidos políticos (llegó a coincidir con Jorge Semprún en el PCE), y ya en democracia fue conseller de Economía en la Generalitat de Catalunya y ministro de Relaciones con la Comunidad Europea por la UCD, en el segundo Gobierno de Adolfo Suárez.



next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email