GRUPO PLAZA

la familia albiñana mantiene la propiedad de vondom

Los dueños de Familycash compran Plastiken

5/02/2021 - 

VALÈNCIA. Canet Ferrero Inversiones, firma propietaria de la cadena valenciana de supermercados Familycash, ha adquirido el fabricante de productos plásticos para bricolaje y jardín Plastiken. La familia Albiñana, fundadores de Plastiken, mantienen la propiedad de Vondom, la marca de mobiliario exterior de diseño que desde hace años opera como empresa independiente de la sociedad con la que se iniciaron en la producción de artículos de plástico.

La operación, publicada en el boletín del registro mercantil de este martes, implica la compra del 100% del capital de Plastiken por parte de la sociedad patrimonial de Carles Canet y Josep Canet, director general de Familycash. Canet Inversiones asume la actividad que Plastiken desarrolla desde su nacimiento en 1977 en la localidad de Palomar.

Vondom, por su parte, seguirá bajo el mando de la familia Albiñana en su fábrica de Beneixida, una nave de 30.000 metros cuadrados que fue la sede de supermercados Vidal. La firma fue creada en 2007 para producir macetas  

Esta compañía nació en 2007 cuando Plastiken apostó por utilizar el rotomoldeo plástico en la fabricación de macetas y jardineras de diseño. La firma ha ido ampliando su gama con el lanzamiento de diferentes colecciones de mobiliario plástico de exterior firmadas por reconocidos diseñadores.

La adquisición de Plastiken permite a Canet Inversiones, con sede en l’Olleria, ampliar un portfolio que incluye participaciones en gasolineras (Family Energy) o el transporte por carretera (Giltrans). La cabecera del grupo, los supermercados Familycash, superó los 177 millones de facturación en 2019, un 40% más que el ejercicio anterior, por la política de expansión que le permitió aumentar de nueve a catorce su red de establecimientos en un solo año.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email