X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se inicia ahora el proceso de entrevistas

Ferrándiz Lozano, Pérez Vázquez y González-Varas llegan a la última fase para dirigir el Gil Albert

10/03/2020 - 

ALICANTE. Lo que parecía que sería un complemento de esa última parada del proceso de selección para elegir al director cultural del Instituto Juan Gil-Albert, la entrevista personal, se ha convertido ahora en la definitiva fase final, pero no estarán convocados los cinco seleccionados hace casi dos semanas para presentar una propuesta de programación, sino que se hará únicamente a quienes han superado precisamente ese último filtro: José Ferrándiz Lozano, Santiago González-Varas y María Teresa Pérez Vázquez.

Cualquiera de ellos estará llamado a ser el primer director cultural del Gil-Albert elegido en concurso de méritos y no a dedo, pero, tras haber estudiado detenidamente las propuestas de programación presentadas, el comité de valoración ha decidido descartar las candidaturas de Alejandro Cañestro e Irene Ballester, dejando la elección final a la valoración resultante de la entrevista personal con los tres últimos aspirantes. Una entrevista que se llevará a cabo el próximo lunes, 16 de marzo, en palacio de la Diputación de Alicante.

Será la misma comisión que ha llevado a cabo todo este proceso quien ejecute esa última parte. Un equipo formado por la directora del área de Cultura de la Diputación, María José Argudo, la secretaria del Gil-Albert, Amparo Koninckx, así como el jefe de la unidad de Exposiciones y Difusión del MARQ, Jorge Soler. Por su parte, la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha mostrado su confianza en que “en pocos días podamos conocer la decisión del comité evaluador formado para elegir al director cultural del Instituto Gil-Albert, cargo al que se habían presentado un total de 15 candidatos”.

En el proceso selección se ha tenido en cuenta el perfil profesional de los aspirantes y su experiencia en tareas de dirección, coordinación y gestión de proyectos culturales, además de la autoría de publicaciones y la titulación de doctorado y docencia universitaria en el ámbito de la cultura. En la última fase documental, el comité de valoración les ha solicitado una descripción de los objetivos estratégicos a alcanzar por la entidad cultural dependiente de la Diputación de Alicante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email