GRUPO PLAZA

Francis Mojica recibirá el título de Miembro de Honor del Colegio de Biólogos de la Comunitat

4/03/2018 - 

ELCHE, (EP). El profesor de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante (UA), Francis Mojica, recibirá el próximo miércoles día 7 a las 12 horas el título de Miembro de Honor del Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad Valenciana (COBCV).

De acuerdo al decano del COBCV, Natxo Lacomba, este galardón, que se entregará por primera vez, nace con el objetivo de "reconocer a los biólogos más destacados y poner de relieve el valor de la profesión para animar a las nuevas generaciones a introducirse en los estudios de biología y en la investigación", según ha informado la organización profesional en un comunicado.

Lacomba ha declarado que "es todo un honor que Francis Mojica haya aceptado recibir el reconocimiento en su casa, la Universidad de Alicante", para la cual "supone una satisfacción que acepte un reconocimiento de sus compañeros, tan sencillo pero a la vez tan importante, para destacar el beneficio social que aporta el trabajo de los biólogos en todas sus facetas, en este caso en la investigación genética".

Los descubrimientos de Mojica 

Premio Rey Jaime I, Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento y Premio Albany Medical Center Prize en Estados Unidos, entre otros, Mojica ha sido candidato al Premio Nobel de Medicina y Química y ha apuntado que alguna de las investigaciones relacionadas con el CRISPR optará algún día a este prestigioso galardón.

Los descubrimientos del ilicitano y su equipo de investigación han llevado al desarrollo de la tecnología CRISPR-Cas, la cual ha sido la base para la edición de genomas mediante las herramientas CRISPR-Cas9.

En estos momentos, sus compañeros trabajan en una línea que apunta a la utilización de bacteriófagos como alternativa a los antibióticos comunes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email