X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de diciembre y se habla de Alexis Marí APV puerto de valencia retail à punt MESTALLA
GRUPO PLAZA

Ática, la promotora que abandera el proyecto, construirá de inmediato en una de sus parcelas

Gandia se suma a la reactivación inmobiliaria con el lanzamiento de un PAI de 1.600 viviendas

14/03/2018 - 

VALÈNCIA. La reactivación del sector inmobiliario irrumpe con fuerza en Gandia. La ciudad, donde la obra nueva ha brillado por su ausencia durante la crisis, acoge el lanzamiento de un PAI de 1.600 viviendas: el denominado Plan Parcial de Les Foies, ubicado entre el puerto y el río Serpis.

Gandia Desarrollo, el agente urbanizador que ha llevado a cabo el proyecto, ya ha terminado las obras de urbanización en el espacio, que solo precisa de la intervención final de Iberdrola para dar los trabajos por concluidos. La actuación ha supuesto una inversión de 18 millones de euros para la mercantil.

Según explican a Valencia Plaza fuentes de Ática, la promotora que lidera Gandia Desarrollo, su intención desarrollar este nuevo espacio de la ciudad "desde el minuto uno", un enclave para el que esperan "tanto demanda de primera residencia como de segunda" por tratarse de un lugar a caballo entre ambas características -rodeado de servicios pero próximo a la playa-.

En esta línea, la promotora presidida por Vicente Llácer ya anuncia que va a iniciar "de forma inmediata" la construcción de un edificio en una de sus parcelas. Se trata de la denominada A5, la ubicada más al sur de las seleccionadas en amarillo en el mapa que se muestra a continuación. La zona ajardinada del centro de la actuación junto a la que se encuentra conservará las alquerías históricas del lugar.

Con la construcción de este edificio, en el que están proyectadas 34 viviendas, la mercantil dará el pistoletazo de salida al desarrollo residencial de este espacio, para el que también se ultiman proyectos de viviendas unifamiliares en otros enclaves de la zona A.

En total, según detalla Ática, el conjunto de la actuación tiene capacidad para albergar el desarrollo de 500 viviendas unifamiliares en inmuebles de hasta 3 alturas, 250 viviendas protegidas y 850 plurifamiliares en bloques de hasta cinco alturas.

El grueso de estas últimas se concentrarán en las nueve parcelas naranjas dispuestas en la ribera del río, para las que Gandia Desarrollo ha apostado por una cremallera de edificios unidos por un jardín lineal que conformarán el paisaje más característico de la actuación, tal y como muestra la figuración que encabeza este artículo.

Las mejores parcelas, con el cartel de 'se vende'

Al margen de la mencionada promoción de 34 viviendas que Ática construirá a corto plazo, la compañía está interesada en desarrollar viviendas protegidas en el PAI, que cuenta con una parcela reservada a tal efecto. 

No obstante, Gandia Desarrollo también está interesada en vender. La firma, de hecho, va a poner en el mercado las mejores parcelas de la cremallera de edificios, las más cercanas al mar. Se trata de una gran manzana con capacidad para 41.691 metros de techo, unas 400 viviendas.

Este espacio se encuentra a 500 metros de la Playa Venecia -habilitada al sur del puerto- pero además tendrá acceso a la playa del Marenys de Rafalcaid en cuanto se culmine el nuevo puente de acceso al recinto portuario, una infraestructura en desarrollo que mejorará de forma significativa la conectividad del lugar.

Según subraya Ática, la actuación, pese a la gran extensión que queda por construir, nace rodeada de servicios, tales como una gran zona polideportiva conformada por el campo de fútbol de la Unión Deportiva Portuarios y la Piscina del Grau.

En el lugar también se encuentra el Conservatori del Grau de Gandia, el Colegio María de los Ángeles Suárez Calderón y una 'escoleta' que será ampliada. Además el proyecto contempla el desarrollo de una residencia para la tercera edad en suelo dotacional.

Por lo que respecta al entorno del Camping l'Alquería, cuyos 60.000 metros cuadrados podrán convertirse en el futuro al uso hotelero, Gandia Desarrollo ha construido un pequeño parque de medianas de 18.000 metros cuadrados en el que ya operan Aldi, Family Cash y dos gasolineras.

Ática confía en que las futuras viviendas de este espacio, del que afirman que es "la promoción de suelo de mayor tamaño gestionada durante la crisis en la Comunitat", den respuesta la demanda cautiva de obra nueva tanto de la ciudad de Gandia como de su corona metropolitana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email