X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gerardo Camps y Francisco Martínez declaran ante la jueza sobre los patrocinios irregulares de Aerocas

15/03/2019 - 

CASTELLÓN. El exvicepresidente del Consell y actual diputado del PP Gerardo Camps y el exvicepresidente de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, declaran este viernes ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón por el caso Aerocas, un asunto por el que se investiga presuntos posibles patrocinios irregulares del aeropuerto de Castellón. Ambos han acudido esta mañana a la Ciudad de la Justicia, aunque ninguno de ellos ha querido hacer declaraciones a la entrada de los juzgados, donde permanecen. Mientras que la declaración de Gerardo Camps es voluntaria, no estaba obligado a personarse por su condición de aforado en el Congreso, no ocurre lo mismo con Martínez, cuya asistencia era obligatoria.

Francisco Martínez, quien fue número dos en la Diputación de Castellón.

La jueza titular del Juzgado investiga presuntos delitos de malversación y prevaricación a raíz de la denuncia interpuesta por la Fiscalía, que investiga a una decena de consejeros de la sociedad pública que gestiona el aeropuerto de Castellón, Aerocas, por los patrocinios suscritos a partir del 2005 con la firma del piloto de motos Álex Debón durante la etapa en la que Carlos Fabra era presidente de la entidad y que también está investigado por un presunto delito de cohecho.

Los hechos que investiga el juez se remontan al periodo de 2009-2011 cuando el equipo de Debón comenzó a recibir dinero público, en forma de patrocinio, de la sociedad propietaria del Aeropuerto de Castellón, Aerocas, en aquel entonces presidida por Carlos Fabra. Desde ese año y hasta 2011 el equipo de motociclista castellonense recibió 3,6 millones de euros según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El juzgado también ha llamado a declarar como investigados a Victoriano Sánchez-Barcaiztegui y Javier Eleno, entre otros, y ante la juez está llamado también el exvicepresidente del Gobierno valenciano, el castellonense, Vicente Rambla, que deberá acudir a declarar el próximo viernes, día 22.

((Seguirá ampliación)).


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email