Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Había empezado los trabajos en marqués de sotelo

Giuliani's aborta la apertura de su primer restaurante en València por un problema con las licencias

9/03/2020 - 

CASTELLÓ. Giuliani's Grupo Gastronómico no ceja en su empeño por crecer, aunque no se lo ponen fácil. La cadena de restauración dirigida por Álvaro Amores ha visto truncado su trabajo para materializar su primera apertura fuera de la provincia de Castellón. El lugar escogido es València, pero las trabas burocráticas del Ayuntamiento del Cap i Casal han frustrado este primer intento por aterrizar en pleno centro de la ciudad. 

Cuando ya había iniciado los trabajos previos para adecuar el local escogido, en el número 3 de la avenida del Marqués de Sotelo, el grupo de restauración castellonense ha tenido que abortar el proyecto. Y es que los requerimientos administrativos del consistorio valenciano recogen que es necesaria la solicitud de una licencia de obras para realizar reformas en un edificio catalogado como histórico, aunque los trabajos no afecten a su estructura ni a su fachada. 

Ante ello, y los prolongados plazos requeridos en la tramitación, Amores ha abandonado este proyecto, que comprendía un local de 350 metros cuadrados en lo que iba a ser el sexto establecimiento del grupo, tras la reciente apertura de la Taberna Machete y la de Giuliani's Beach Restaurant, en el Torreón de Benicàssim, en 2019.

Eso sí, Giuliani's Grupo Gastronómico no ceja en su empeño de aterrizar en València y ya está valorando nuevas ubicaciones en donde la tramitación sea menos compleja. Asimismo, Amores no pierde de vista nuevos proyectos de expansión a futuro. Y el objetivo está fijado en Madrid y Zaragoza. 

Primeros restaurantes franquiciados

Para estas nuevas aventuras, el grupo ha optado, por primera vez, por el modelo de franquicia. Aunque en un principio se había pensado actuar así también en València, finalmente la importancia del proyecto ha hecho desistir a Amores por este tipo de negocio, que sí desarrollará en la capital del Estado y la aragonesa. 

El proyecto madrileño es el que está más avanzado. "Esperamos abrir a lo largo de este 2020 o principios de 2021 en un local del centro histórico que todavía estamos buscando", señala Amores, quien apunta que ya existe el acuerdo con el inversor franquiciado. En el caso de Zaragoza, ya tienen definida la ubicación deseada, el Centro Comercial Venecia, "y vamos a iniciar las negociaciones con la propiedad del centro, Intu para evaluar las diferentes posibilidades abiertas". 

De esta manera, Giuliani's Grupo Gastronómico pondrá a disposición de sus socios su modelo de negocio y su experiencia por primera vez. Esto se plasmará, por ejemplo, en una formación de dos meses del nuevo personal en los locales de Castellón. 

La facturación crece en un 66% en 2019

Con estas aperturas, Amores espera continuar creciendo en un grupo que no ha dejado de hacerlo desde que asumió su dirección en 2015. Tanto es así que, tras los 3 millones de ingresos de 2018, la cadena de restauración "ha facturado alrededor de 5 millones de euros" en 2019. 

También se ha incrementado la plantilla de la compañía, que suma 170 personas en los meses de invierno para alcanzar las 220 en el periodo estival "con las aperturas de Benicàssim y el Grau". Precisamente, este año adelanta a Semana Santa la puesta en marcha de Giuliani's Ocean Spirit, en el puerto de Castellón. 

Asimismo, el grupo, que cuenta con una empresa de distribución y otra de catering, también se expande a otros ámbitos. Además de haber renovado las barras de la colla Bacalao para Magdalena, la nueva empresa de espectáculos, Amo-Be Events, creada a finales de 2019, en breve plasmará sus primeros proyectos. El concierto de Camela del 18 de abril, en la plaza de toros de Castelló, es el principal hito a corto plazo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email